Cocca con Tita, dulce sabor

Tantas veces cuestionado incluso desde adentro del club por su excesiva distancia con las Inferiores, Diego Cocca dejó definitivamente atrás aquella faceta que causaba antipatía en la gente del fútbol amateur y hasta provocó duras declaraciones en su contra por parte de Fabio Radaelli, hoy ex coordinador del área de juveniles.
Acaso como parte de la madurez que dice haber incorporado, el técnico entendió la importancia de tener un vínculo estrecho con quienes trabajan en el semillero y se embarcó en la tarea de comenzar a gestar lazos que hacen a la buena convivencia con un sector que representa al corazón del club.

Además de contar con muchos juveniles en el plantel profesional (Leonel Piedrabuena, Matías Escudero, Rodrigo Schlegel, Matías Zaracho, Braian Alvarez, Lautaro Martínez, Brian Mansilla, Pablo Cuadra y Braian Guille), el martes pasado Cocca y todo su cuerpo técnico dieron otro buen paso: se reunieron durante casi tres horas, almuerzo incluido, con Alejandro Russo (coordinador de Inferiores), Juan Fleita (técnico de la Reserva), Carlos Arano (su ayudante) Sebastián Gamaleri (coordinador de los preparadores físicos) para intentar unificar metodologías de trabajo.
“Fue una primera charla en la que se habló sobre la formación de los chicos, del juego, de fundamentos. Es para que los jugadores tengan el mayor bagaje de conocimientos de sistemas, de conceptos defensivos y ofensivos y lleguen con las cosas más claras a Primera”, le dijeron a este medio desde el club. La idea, asimismo, es que el DT llame en el futuro a los entrenadores de otras categorías para seguir dialogando sobre el tema. “Fue muy buena la charla que tuvimos, muy positiva”, comentó Russo la sensación que comparte con sus colaboradores, quienes se sienten parte del proyecto. “Tenemos previsto juntaros para hablar más a fondo con Gamaleri ara profundizar más sobre la parte física”, anunció Javier Bustos, el Profe de la Primera.

 

En el marco de esta relación fluida, Mauro Gerk, ayudante de campo de Cocca, el domingo por la mañana estuvo observando, en el Tit,a el encuentro que la Reserva perdió 0-1 ante Lanús, acompañado por Diego Milito y Víctor Blanco, entre otros. Sí, Cocca cambió. Es para festejar esta cercanía a la cantera.

Un comentario sobre “Cocca con Tita, dulce sabor

  • el 14 marzo, 2017 a las 12:57
    Permalink

    Me me gusta mucho esta página. Gracias por permitirnos conocer más a Racing desde adentro.
    Abrazo entrerriano y racinguista.m

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *