Charla-debate sobre violencia de género


La agrupación Por y Para Racing, en conjunto con la Municipalidad de Avellaneda, convoca a mujeres y hombres a ser parte de una charla-debate sobre violencia de género que se realizará el jueves 16 de marzo a las 19, en el Auditorio del Centro Municipal de Arte de Avellaneda, ubicado en San Martín 797.

El encuentro estará bajo la coordinación de la Licenciada Eva Duarte y el ingreso será libre y gratuito.

La agrupación decidió llevar a cabo esta iniciativa con el objetivo de concientizar e intercambiar miradas sobre esta problemática  que se encuentra entre las principales que posee nuestro país. “Quisimos organizar este encuentro con las mujeres de la agrupación y de cara a toda la comunidad porque conocemos el momento social que estamos atravesando y consideramos necesario aportar con esta charla-debate”, manifestó Hernán Martínez Escudero, presidente de Por y Para Racing. Y agregó: “Además, valoramos y sostenemos que las mujeres son un eslabón fundamental para nuestras vidas y la de Racing”.

Sobre la Lic. Eva Rearte

Es psicóloga y coordinadora del grupo de trabajo de violencia y maltrato en el Centro de Salud y Acción Comunicaría (ceSAC) número 39, Hospital General de Agudos “J. A. Penna”.

Sobre violencia de género en Argentina

Una mujer es asesinada cada cuatro días en Buenos Aires. Los datos publicados por la Procuración General Bonaerense fueron obtenidos en base al registro de causas cargadas en el Sistema Informático del Ministerio Público (SIMP), que cuenta con un Registro Penal de Violencia Familiar y de Género.

De acuerdo a ese informe, 32 de las 90 mujeres asesinadas fueron víctimas de sus parejas, 16 de sus exparejas, 13 de conocidos suyos y 59 del total de víctimas tenía entre 21 y 60 años, pero también fueron asesinadas tres niñas de hasta 10 años, dos de entre 11 y 15 años, y 15 adolescentes de entre 16 y 20 años. Además, se señala que 11 de las mujeres asesinadas en el transcurso del año pasado ya habían denunciado a sus agresores por violencia de género.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *