Tres son multitud

Se pronostica lluvia de laterales izquierdos para el mes de junio. No es un error del sistema meteorológico. No. Sucede que en Racing, a partir del próximo semestre, el tema del tres será cuestión de estado. Y RdA, tres meses antes de que suceda, te adelanta todo lo que tendrá que resolver Diego Cocca respecto a una posición de que de golpe y porrazo tendrá demasiados matices.

Insúa y Grimi llegaron a jugar juntos.

 

Para empezar, a los dos principales laterales que hoy tiene a disposición el entrenador se les termina el vínculo con la Academia. Emanuel Insúa, quien pintaba para ser recambio pero se ganó el lugar desde el desgarro abdominal de Alvarez en la pretemporada, pertenece al Udinese de Italia y debería volver allí, donde tiene vínculo hasta 2019. Racing, de todas formas, tiene derecho a hacer uso de una opción de compra que parece imposible: 4.500.000 dólares. La única forma de que siga, es que el equipo del Friuli acepte cederlo otra vez a préstamo. ¿Pero querrá Blanco? Porque las opciones serán demasiadas. Pablo Alvarez, a priori lateral por derecha, se había ganado un lugar por la izquierda. Experimentado y bien conceptuado dentro del plantel, tiene la chance de renovar su préstamo por un año más.

¿Y los campeones de 2014? Leandro Grimi terminará su rehabilitación de rotura de ligamentos cruzados en mayo y, si vuelve bien, es número fijo en la defensa titular. Germán Voboril, a préstamo en Newell’s, tiene contrato en Avellaneda hasta diciembre del año que viene y Racing es dueño de la mitad de su ficha, que la compró en un monto cercano a los 400.000 dólares. Si bien desde Rosario no lo confirman, tendría una opción de compra de 1.500.000 dólares.  Un número elevado para un club como el rosarino que no pasa su mejor momento financiero.

El quinto en cuestión es Alejandro García, profesional que juega en Reserva y estuvo a préstamo en Los Andes, es jugador del club hasta junio de 2018. ¿Quién seguirá y quién se irá de Racing?  

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *