En Bou confío…

Racing volverá a jugar mañana en Córdoba contra Belgrano. No será en el Kempes, después de su novela por estado del terrano de juego, sino en cancha de Instituto. Pero a la Academia poco le importa. Menos si la última vez que pisó La Docta fue en una tarde inolvidable. En 2014, también bajó un despejado cielo y con un Gustavo Bou en llamas, los de Cocca ganaron 4-1 y demostraron que algo había cambiado. Con su doblete, la Pantera terminó esa semana con cinco goles (uno a Newell’s y dos a Boca) y comenzó a enamorar a los hinchas, que hasta entonces lo miraban de reojo.

La Pantera, en 2014, hizo un doblete.

Desde aquella vez, por haber compartido diferentes grupos en el torneo local, Racing sólo enfrentó una vez más a Belgrano y fue en Avellaneda, en un 0-0. En el historial, jugaron 34 partidos, con 12 triunfos de la Acadé, 16 empates y 6 triunfos piratas. Pero en los últimos 10, la cosa viene pareja: Racing ganó 4 y empató 3.

El primer partido oficial fue en 1968 (0-0) y el primero en Córdoba en 1981, en el Nacional también sin goles.

Mañana, mientras estén jugando, se cumplirán 95 años desde la primera vez que los de Avellaneda jugaron en tierras cordobesas. El 19 de marzo de 1922, Racing jugó un amistoso contra Talleres y ganó 3-2 con dos goles de Ochoa, el ídolo de Carlos Gardel.

Un comentario sobre “En Bou confío…

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *