“No podemos desperdiciar tanto”

Dos minutos antes, Agustín Orion hacía foco en mantener una idea a rajatabla, en no abandonarla como lo hizo Racing después de recibir el primer gol. En el convencimiento, básicamente. Pero Diego Cocca eligió pararse sobre otra plataforma de autocrítica. Más que elegir, era lo que sentía. Al técnico le dejó mucho malestar que la Academia no le haya sacado el jugo a las oportunidades que generó para desnivelar en el resultado, contrariamente a una faceta que este conductor supo imprimirle a Racing, sobre todo al campeón de 2014.

“No podemos desperdiciar tantas situaciones de gol. En el fútbol argentino, el que primero convierte es el que tendrá muchas más chances de ganar. Fue culpa nuestra. Si la hubiéramos metido nosotros primero, seguramente nos habríamos llevado un triunfo con claridad. Porque somos dos equipos que defendemos muy bien”, arrancó Cocca en la rueda de prensa de este domingo, en la vereda de la cancha de Instituto.

Prensa Racing Club

La efectividad siempre fue uno de los estandartes del libreto de ese entrenador y la Academia estuvo a años luz de siquiera acercarse a esa practicidad. Mucho menos, a la solidez defensiva, a la recuperación en el medio y al juego asociado de tres cuartos hacia adelante. El técnico vio cómo el equipo se fue quedando sin combustible en el segundo tiempo luego de no poder hacer pesar en la red sus mejores momentos. “Nos faltan varios partidos como estos para ir aprendiendo. Tiene que ver con la madurez. Hay que seguir trabajando para ser más efectivos. Porque en esto se gana con goles…”, subrayó. 

Empezó bien Racing. Con personalidad para pararse adelante. Sin embargo, todo se fue derrumbando. Y apareció el desconcierto. “Belgrano pegó a los siete minutos del segundo tiempo y ya está… Se desvirtuó todo”, agregó Cocca. Cuando se le preguntó si le quedaron dudas sobre un posible offside en el gol del Cuqui Márquez (el segundo), fue duro con la última línea: “Estamos defendiendo muy atrás, eso no me gusta”.

 

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *