Idolos con mucho cartel

Lo había adelantado Racing de Alma. La primicia indicaba que ocho ídolos de Racing, privilegiados en este caso, se unirían simbólicamente en el predio Tita Mattiussi. No físicamente, pero sí con sus apellidos estampados en las canchas para darle más  encanto a un sitio de por sí mágico. Hoy, esos carteles ya son un hecho.

Cada uno de los ocho campos de juego será custodiado por figuras históricas del club que dejaron una marca eterna con la camiseta. Después de que Víctor Blanco pusiera la idea sobre la mesa, llegó el momento de que los dirigentes se pusieran de acuerdo en la elección y el reparto de los nombres. Luego de los debates, arribaron a la decisión. La cancha 1 se llamará Sergio Romero, la 2 Roberto Perfumo, la 3 Rubén “Panadero” Diaz, la 4 Oscar Martín, la 5 Julio Olarticoechea, la 6 Alfio Basile, la 7 Diego Milito y la 8 Lisandro López. Esta ultima cancha está en plena construcción y tendrá las mismas dimensiones que la del Cilindro. La única que todavía no está terminada, como tampoco lo está la carrera de Licha, con más hilo en el carretel para darle al club a los 34 años.

También con una lista de nombres, el Cilindro les hace un homenaje desde hace más de un mes a glorias del club, algunas de las cuales se repiten en Tita.  Acompañadas de las respectivas fotos de los protagonistas, la  puerta 1 del estadio se llama Cejas, 2 Perfumo, 3 Panadero Díaz, 4 Oscar Martín, 5 Balay, 6 Basile, 7 Corbatta, 8 Tucho Méndez, 9 Cárdenas, 10 Rubén Sosa, 11 Maschio, 12 Marcovecchio, 13 Sacchi, 14 Della Torre, 15 Zito, 16 Chabay, 17 Sued, 18 Paternoster, 19 Bravo, 21 Mori, 22 Milito, 24 Yaya Rodríguez, 25 Rubén Paz, 26 Joao Cardoso, 27 Rulli, 30 Raffo y 32 Martinolli. Restan confirmarse las entradas 20, 28, 29 y 31. “Es una buena manera de empezar a reconocer a los ídolos”, expresó Blanco, presidente. Desde hace varios años, las habitaciones de la pensión juvenil fueron las primeras en llamarse como muchos íconos de la Academia. Los merecidos homenajes continuarán.

7 comentarios sobre “Idolos con mucho cartel

  • el 21 marzo, 2017 a las 07:54
    Permalink

    Con mucho respeto por la decision creo que sigue faltando el homenaje en vida a JJ Pizutti,me parece que se esta cometiendo una injusticia con quien a la postre fue el tecnico mas exitoso de Racing, nadie pudo todavia igualar su palmares, Seguramente cuando no lo tengamos mas, se le haran lo mil y un homenajes, pero para el, ya sera tarde…

    Respuesta
    • el 21 marzo, 2017 a las 11:58
      Permalink

      Alguien pensó en ponerle a la cancha su nombre, creo que es el lugar justo ….

      Respuesta
  • el 21 marzo, 2017 a las 12:00
    Permalink

    Siempre que se habla de poner nombres, va a abrir una discusion. Pero no puedo dejar de mecionar, como primera impresion, que hay 2 nombres que me sorprender, uno por estar y otro porque falta.
    El que no entiendo que falte, dado que quizas es el idolo mas grande historico de Racing es Pizzuti y el que me parece que sobra es Sergio Romero, porque practicamente no jugo en la primera y no se si se lo puede considerar como un idolo de Racing

    Respuesta
  • el 21 marzo, 2017 a las 12:14
    Permalink

    Deberían realizar una especie de “plebiscito” con los socios para rebautizar el estadio con el nombre de J.J. Pizutti.

    Respuesta
  • el 21 marzo, 2017 a las 16:41
    Permalink

    Es mucho mas idolo idolo ruben paz que sergio romero que jugo 3 partidos en la 1ra de Racing !!!!

    Respuesta
  • el 21 marzo, 2017 a las 23:31
    Permalink

    pusieron a romero p q quieren q vueva en junio.

    Respuesta
  • el 23 marzo, 2017 a las 10:29
    Permalink

    Walter M. Da Silva? Miguel A. Adorno? “mago” Capria? Ochoa? Colombatti?
    Hay muchos, se debería hacer una encuesta previa.
    Disculpen mi vejez, no recuerdo a Claudio Martín.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *