No lo veo como un equipo fuerte

Opinión Paso a paso del rival

Mostaza Merlo

info@racingdealma.com.ar

Estoy convencido de que si Racing sale a presionar a Godoy Cruz, y le mueve la pelota por afuera, le gana el partido tranquilamente. Ellos nos van a salir a esperar.

Más allá del buen triunfo contra San Lorenzo, no los veo como un equipo fuerte. Salieron a presionar bien arriba pero no lograron tener muchas llegadas al arco. Es más, solamente lastimaban con centros de los dos laterales y con alguna pelota de Pol Fernández, que es de lo mejorcito que tenían porque mete pases punzantes buscando a los puntas, y es el organizador del equipo. Me enteré que se rompió los meniscos y es una pena por él, pero para nosotros es un alivio que no lo tengan. Facundo Silva, el que entraría en su lugar, me gusta. Es un volante/delantero que en espacios reducidos es habilidoso.

El arquero Rey también me gusta, el otro día tuvo un gran segundo tiempo cuando ellos se quedaron con uno menos. Abecasis y Angileri, los laterales, van mucho al frente pero terminan siempre la jugada con un centro. En la marca son algo flojos, y los centrales salen mucho con pelotazos.

De los volantes, además de Pol, el que me pareció interesante fue Henríquez. Es un zurdo que, ante San Lorenzo, jugó bastante bien. No hay que dejarlo libre, sino presionarlo y estarle siempre encima. También vi que los mediocampistas no se cierran bien y que los cuatro de atrás no respaldan, por lo que se genera un hueco y quedan partidos.

Y los de arriba, Correa y Garro, rotan mucho entre ellos. A veces Correa va bien de punta y Garro como enganche, pero cambiaron constantemente así que hay que estar pendientes de eso.

Son un mejor equipo de contragolpe que atacando. Con espacios son peligrosos, hay que cuidarse de que no corten en el medio y salgan rápido.

 

 

 

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *