“Sueño con jugar en el Cilindro”

Ignacio fue abanderado en el colegio del club.

Ignacio Pais Mayan, jugador y capitán de la Sexta división, fue noticia hace pocos días en el mundo Racing. ¿Qué pasó? Nacho, de 16 años, fue elegido abanderado en el colegio del club, contradiciendo la máxima que dice que el deporte y el estudio no van de la mano. Volante central, llegó a la Academia hace ocho años y fue parte de la Selección Sub 17 que hace unas semanas no pudo lograr la clasificación al Mundial de India en el último Sudamericano. Seguí leyendo y conocé a esta gran promesa de la cantera académica, quien ya fue sparring de Primera y, sin dudas, tiene un gran futuro por delante.

-¿Cómo fue que llegaste a Racing?
-Jugaba en Juventud de Wilde, el club de mi barrio, y el papá de un amigo nos llevó a varios de nosotros a una prueba. Me acuerdo que fue para fin de año. Ahí les gusté y me mandaron a un partido del baby fútbol para definir si quedaba o no. Por suerte me fue bastante bien y arranqué en Preinfantiles.

-Definite para el hincha que todavía no te vio jugar…
-(Se ríe) Eso es difícil… Soy un volante central técnico. Me identifico un poco más con el juego que con la marca.

-¿Cómo viviste el Sudamericano con la Sub 17?
-Está claro que en lo futbolístico no fue lo que esperábamos, no hay vuelta que darle, pero me quedo con la experiencia de haber defendido la camiseta de mi país. Fue un orgullo muy grande.

-¿Con qué soñás?
-Con debutar en Primera y jugar en el Cilindro. Es lo que más quiero. Después, un pasito más adelante, sería salir campeón con esta camiseta que hace tantos años defiendo.

-El fin de semana comienza el torneo de Inferiores, ¿cómo están para este nuevo año?
-Muy bien, tenemos un grupo lindo en el que hay algunos chicos que venimos desde hace años juntos, y eso es bueno. Nos pusimos como objetivo hacer un buen papel e intentar pelear por el campeonato.

-Sabemos que sos capitán de tu división desde hace dos años, ¿cómo te cae ese rol?
-Siempre, y en todo aspecto, fui muy responsable. Es como que lo llevo en mi. No me pesa ni me lo tomo como una carga porque se me da de manera natural.

Nacho, con la de Racing.

-Hace una semana fuiste noticia porque te eligieron abanderado en el Colegio de Racing. ¿Cómo fue eso?
-Fue muy lindo porque es como un reconocimiento a las responsabilidades que uno toma. Si bien el fútbol es la prioridad, siempre fui de pensar que uno tiene que tener un plan B. Terminar el colegio para mi es fundamental. Estoy en sexto año, que es el último, y cuando termine quiero estudiar alguna carrera pero todavía no tengo definida cuál.

-¿Qué materia es la que más te gusta? ¿Y la que menos?
-(Se ríe) Matemática la llevo bien, me gusta. Y la que menos… puede ser Historia. Me cuesta sentarme a estudiar.

-¿Tenés diálogo con algún jugador de Primera?
-No tanto porque entrenamos en lugares y horarios diferentes. Con los que más hablo son con los pibes como (Brian) Mansilla o Lautaro (Martínez), a quienes quizás me los cruzo en el Tita y son un ejemplo para todos nosotros.

-¿Qué te gusta hacer en los ratos libres?
-Me gusta aprovechar el tiempo y juntarme con mis amigos o hacer algo con mis dos hermanos. Cuando estoy con ellos jugamos al FIFA. El más grande me gana pero al más chico le llevo ventaja en el historial, ja. Y cuando estoy solo me gusta hacerme unos mates, escuchar música, relajarme y leer algo. Me gustan mucho las biografías de jugadores o entrenadores.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *