A 41 años, Racing no olvida

Santiago Quintana, miembro de la CD y cabeza del nuevo Departamento de Derechos Humanos, junto a Estela de Carlotto.

24 de marzo de 1976 – 24 de marzo de 2017. A 41 años del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico-militar, Racing Club no olvida. Y no sólo eso: también se moviliza para que los fusilamientos ocurridos en las calles adyacentes al Cilindro, en los que seis personas fueron asesinadas, sean recordados.

¿De qué se trata la movida? A partir de una nota de la periodista de Página 12, Micaela Polak, quien luego de una ardua investigación pudo retratar detalladamente los asesinatos del 22 de febrero de 1977, precisamente sobre el sector de las boleterías del estadio, el Departamento de Derechos Humanos del club, cuya creación ya fue aprobada por la Comisión Directiva, se involucró en el tema, que venía siendo seguido por la Secretaría de Derechos Humanos de Avellaneda. Lo que se quiere lograr, en principio, es señalizar el lugar en donde ocurrió la masacre para que el hecho no pase desapercibido.

Nunca más.
 

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *