Nos une hace 114 años

No hay mejor salón en el mundo que el Cilindro de Avellaneda. Desde 1950 que la Academia pasó ahí cada cumpleaños. No siempre tuvo ganas de festejar, claro. ¿Por qué estar siempre de buen humor si nos vimos en la B, si jugamos un partido contra Belgrano para no volver allí o si directamente llenamos la cancha para aguantar los trapos y seguir viviendo? Son 114 años, ya. Lo que no vimos, nos lo contaron. Siete títulos consecutivos entre 1913 y 1919, el equipo más ganador del país al cumplir 50 años, campeón con 39 partidos invictos en 1966, posterior Copa Libertadores, primer campeón del mundo al ganarle al Celtic y primer campeón de la Supercopa, ya en 1988. Apenas algunos hitos, cumpleaños felices para terminar con ese verso de que en Racing todo es sufrir. 

Escudo oficial del aniversario

Ya sin Diego Milito, el último gran ídolo, y su ladero Sebastián Saja, el peso de la historia recae en Lisandro López. Godoy Cruz, justo el mismo rival con el que Racing logró salir campeón en casa en 2014, será el invitado de un nuevo aniversario de la fundación del club. Los tiempos son otros, ya alejados de las malas y buscando volver a ser el equipo que ganaba todo. 25 de marzo. Feliz cumpleaños, Academia…

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *