“En otra época lo perdíamos”

“Salí por un dolor, una contractura muy fuerte. Íbamos 0-1 y tomé la mejor decisión, en el momento justo”, declaró Iván Pillud en rueda de prensa, luego del triunfo agónico de la Academia. El lateral derecho, quien abandonó el campo de juego cuando promediaba el segundo tiempo, destacó “la tranquilidad y mentalidad del equipo para dar vuelta el partido”. Y agregó: “Lo trabajamos en la semana. En otra época, esta clase de partidos los perdíamos”.

Al analizar el encuentro de la Academia, el defensor ponderó el juego del primer tiempo: “Se crearon muchas situaciones de gol. Nos faltó convertir. Cuando hacés una etapa inicial con un 85% de la posesión del balón, eso hace que el equipo se desgaste físicamente. El rival no hizo nada, pero también tiene virtudes y el gol llegó por una serie de distracciones nuestras, que son aspectos a corregir”.

El Polaco subrayó la actitud ofensiva, dado que “los laterales pasábamos al ataque a la vez. Me encanta atacar. Por afuera generamos situaciones de gol. Cocca propone jugar bien al fútbol, que el equipo ataque”. Y aclaró que ese juego deben mantenerlo cuando salen del Cilindro: “De local somos un equipo y otro de visitante. Tenemos que ajustar algunas cosas cuando salimos de nuestra cancha”.

Por último, Pillud afirmó que el 2 a 1 ante Godoy Cruz fue justo: “Merecimos ganar en casi los 90 minutos. Todavía quedan muchas fechas por delante y queremos ser protagonistas”.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *