“Racing necesita más dirigentes”

Fabián Colussi, líder del bloque Racing Grande y posible candidato a presidente.

Líder del frente Racing Grande

¿Qué vas a hacer en diciembre? Hay un rumor fuerte de que Víctor Blanco te quiere en un trinomio…

Nuestra decisión es competir en las próximas elecciones. Tengo diálogo con Blanco, Alfredo Chiodini y Bárbara Blanco. Considero que el Racing que viene debe reunir en una alianza a los mejores dirigentes. No se trata de ser oficialista u opositor. Tenemos que salir de falsas dicotomías que sólo nos empobrecen. En el Racing que sueño sólo hay lugar para el compromiso, la propuesta y la participación.

¿Te vas a presentar como candidato a presidente?

Me preguntan si soy o no candidato. Sueño con dirigir los destinos de Racing pero no es el momento de hablar de candidaturas, sino de proyectar para los próximos 20 años.

No respondiste la pregunta…

Es mi vocación reunir a los mejores dirigentes para pensar ese club que siempre soñamos. Nos estamos preparando con todas las agrupaciones que forman parte del espacio político. Muy pronto tendrán novedades. Vengo realizando reuniones periódicas con socios y con mis equipos de gestión conformada por profesionales y miembros de todas las agrupaciones que me acompañan. Estamos trabajando en un diagnóstico de cada área. Hoy lidero el espacio de agrupaciones más grande. Quiero volcar todos estos esfuerzos en la grandeza del club. Racing necesita de más y mejores dirigentes que planifiquen y orienten cada una de sus áreas y jerarquizar las mismas con más profesionales. Tengo experiencia en liderar procesos de gestión y calidad en el mundo empresarial. Es necesario pensar el club de cara a los próximos 20 años. Queremos romper con la lógica del fútbol argentino donde cada uno que llega arranca de cero. Daremos continuidad a las cosas que consideramos correctas.

Se habla de la gran cantidad de agrupaciones que te apoyan ¿podes profundizar más sobre este tema?

Hoy en nuestro espacio político hay siete agrupaciones, te las enumero: Racingrande, Por Y Para Racing, C.R.A, Racing Cambia, Gloriosa Academia, 4 de Noviembre y GANAR. Con ellas, en el espacio político que teníamos en el 2014, hicimos un gran trabajo de acercamiento al socio que votaba y no fueron casualidad la gran cantidad de votantes que tuvimos. Te diría que conocemos perfectamente al 80%  de los 3500 votos que sacamos. Es gente que nos sigue acompañando a través del incansable trabajo que hacemos con todos los miembros de estas siete agrupaciones.

¿Cuáles son tus principales caracterices de liderazgo?

Diálogo, perseverancia y compromiso de trabajo, son mis principales características.

¿Lo imaginás a Diego Milito dentro del club pronto otra vez?

En el proyecto deportivo que estamos elaborando contemplamos a Diego Milito como Secretario técnico Y deportivo. Su capacidad, visión y experiencia en el Inter no sólo aportaran calidad y crecimiento sino que nos abrirán muchas puertas en todo el mundo.

¿Qué opinás del momento que está pasando la AFA?

La AFA necesita de un gran acuerdo que contemple la realidad de las distintas categorías, la planificación de las Selecciones Nacionales y una nueva estrategia hacia los derechos de televisación y comercialización. Debemos pensar en nuevos modelos de gestión. Es necesario darle un barniz de transparencia a todo lo que se haga de acá para adelante Grondona concentró mucho poder y eso no es bueno ni sano para ninguna institución. Hay que democratizar la AFA.

Con respecto al contrato con Futbol Para Todos ¿qué te parece la adjudicación al grupo Fox-Turner?

Se debe comercializar los derechos de la tv y ampliar el abanico de ingresos. El streaming, la posibilidad de ver los partidos por celular etc. Implica pensar y planificar de cara a los próximos años. No es incompatible vender la televisación y que la misma tenga un bajo costo para los hinchas.<

¿Cómo visualizás la implementación de Sociedades Anónimas en nuestro fútbol?

No hay margen para las SA en el fútbol, los socios de Racing ya nos expresamos en ese sentido.

Sobre los ingresos a los clubes, ¿cómo se soluciona este tema?

Es importante que los clubes cumplan con sus compromisos económicos. A futuro deben ser auditados como cualquier institución.  Hay que tener en claro que para los clubes más chicos el dinero de la televisación implica la mayor parte de su presupuesto. En clubes como Racing el mayor ingreso es la cuota societaria.

¿Qué reflexión hacés del Balance superavitario a fin del año pasado en Racing?

Valoro mucho la capacidad de Víctor Blanco de haber saneado la economía del club. Somos uno de los pocos que puede dar cuenta de eso en el fútbol argentino. Desde la vuelta a la democracia hemos obtenido mayor institucionalidad y ahora equilibrio económico. Es momento de incrementar los procesos de calidad e incrementar la participación.

En el plano de la infraestructura, ¿qué opinas de las obras que se vienen haciendo?

Respecto a la infraestructura veo bien las obras que se van realizando, y me imagino diseñando un plan integral que abarque el Estadio, el Predio y las instalaciones en general. Debería ser una política de Estado destinar un porcentaje de cada venta a esta área e incrementar la partida presupuestaria en el próximo ejercicio. Sueño que el Cilindro sea un estadio donde juegue la Selección Nacional. Imagino un Cilindro moderno y confortable, donde la familia Racinguista pueda disfrutar del espectáculo que se merece. Durante 2016 se destinaron cerca de 30 millones de pesos en Infraestructura y para este año el monto destinado rondará los 35 millones de pesos. Esto es cerca del 5 % del presupuesto total de Racing para el periodo 2017. San Lorenzo destina a infraestructura el 10 % de su presupuesto.

¿Estás de acuerdo con el Presupuesto aprobado?

En general sí, pero nosotros proponemos incrementar la comercialización y el marketing para generar más recursos. Necesitamos que nuestro presupuesto sea de 1000 millones de pesos. Para tener en cuenta hay que saber que el último presupuesto fue de $650.000.000.

En lo deportivo Racing transitó un 2016 turbulento, con la salida de Sava, Zielinski y la eliminación de la Libertadores, ¿qué opinas de la llegada de Cocca?

Considero que la llegada de Cocca es positiva, de hecho si observás el partido del sábado vimos a un Racing más tranquilo, más ordenado, jugadores que están volviendo a su nivel como Bou. De cualquier manera todos tendríamos que tener en claro que Racing necesita trazar objetivos futbolísticos pensando en los próximos 10 años. Esto implica pensar integralmente desde las categorías infantiles, las divisiones inferiores y la Primera. Nuestra premisa es jugar la Copa Libertadores todos los años. Soñamos con llegar a Japón.

2 comentarios sobre ““Racing necesita más dirigentes”

  • el 27 marzo, 2017 a las 11:15
    Permalink

    Hoy por Hoy creo que Blanco ganaria las elecciones a todo el resto de las agrupaciones juntas, utilizando solamente la realidad que hoy puede mostrar del club. No seria necesario ni siquiera sacarse fotos con viejas glorias como era la costumbre dirigencial antes. Y si se diera la utopica posibilidad de que perdiera, la vara queda muy pero muy alta, de manera que tendra que saber el dirigente que gane que ahora la masa societaria va a exigir porque se ha dado cuenta que cuando hay una administracion seria, honesta y con capacidad de gestion, Racing no tiene techo.

    Respuesta
  • el 27 marzo, 2017 a las 11:17
    Permalink

    muchachos, no pusieron en ningun lado quien es, ni siquiera su nombre!!! hagan una reseña de la persona, su cargo, historia, etc.. si no, que me importa un mano a mano con un “NN”

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *