“Boca se puede caer”

Con siete años sobre su espalda en Racing, Iván Pillud es una voz autorizada para hablar del club en profundidad. Conoce cada rincón de la Academia, vivió de los momentos más variados, integró muchos planteles y aprendió, sobre todo, a convivir con los cuestionamientos. A los 31 años, más maduro como jugador y como persona, el defensor siempre tiene cosas interesantes para contar. Y con su sello particular: la espontaneidad. En una nota extensa a Esto es Racing (AM 770, radio Cooperativa), el lateral hizo un repaso jugoso de sus años en Avellaneda en un recorrido que, entre tantos puntos del pasado,  abarcó una sensación relevante sobre el actual puntero del campeonato. “Pienso que Boca se puede caer. Lo estuve viendo: ataca bien, pero no sé si juega bien…”, disparó Pillud este miércoles, horas después de trabajar a la par de sus compañeros en una parte de la práctica matutina. Se recuperó de una contractura en el aductor izquierdo y se espera que este jueves participe de la práctica de fútbol formal.

A continuación, las mejores frases que dejó el marcador de punta.

“Cocca es un tipo que llega desde el corazón, que vive el fútbol con pasión las 24 horas del día. Trabaja mucho sobre el error, otros técnicos lo pasan de largo. A los defensores nos pide que juguemos con el cuchillo entre los dientes. Quiere que cuando el equipo ataca desconfiemos del compañero, en el buen sentido, para estar muy atentos a la marca en caso de que se pierda la pelota. Diego ha mejorado de 2014 a hoy. Es bastante temperamental”.

“Tengo decidido terminar mi carrera en Racing. Ya lo hablé con el presidente (Víctor Blanco)”.

“Una de mis falencias es la marca, pero fui mejorando con el correr de los años gracias a la experiencia. Hoy me siento más completo. Leo mejor las jugadas, no me desespero como antes. Ahora juego más suelto, tranquilo. Analizo a los rivales”.

“En enero de 2014 me fui a Italia (al Hellas Verona). Terminé jugando y allá querían que siguiera a préstamo. Pero volví. Me moría si Racing salía campeón sin mí después de tantos años en el club, je”.

“En el fútbol los laterales somos los que más sufrimos. Los puntas son rápidos, hay que saber anticiparse a las jugadas”.

“A Sava el sábado lo voy a ir a saludar. Al margen de su trabajo como técnico, es una persona extraordinaria”.

“Siempre trato de transpirar la camiseta, en las buenas y en las malas. Voy al frente”.

“Soy una persona muy sencilla. Voy a estarles eternamente agradecido a los hinchas. Ellos me perdonan las cosas que hago mal, la relación cambió para bien”.

“Aunque parezca que siempre está con cara de fastidioso, Licha se siente muy bien. Ya se entrenó con la pelota. Ojalá que lo podamos tener jugando en dos o tres semanas”.

“De los equipos de Racing que más recuerdo, me gustaron los inicios de Miguel Russo. Jugábamos con línea de tres, con Licht y yo por afuera. El Racing de Simeone también me gustaba. No sé si era defensivo, pero perdimos el invicto recién en las últimas fechas. Pero me quedo con el Racing de 2014: en las últimas fechas defendíamos muy bien, no nos hacían goles”.

“Me quedé con mucha bronca cuando perdimos contra Lanús por la Copa Bicentenario. No pude jugar esa final por una lesión en un dedo del pie derecho”.

“No sé por qué Zubeldía me sacó en la final de la Copa Argentina, en 2012. Tenía una bronca bárbara…”.

“Soy de Santa fe y allá nacemos con la cumbia. Desde chico también escucho al Indio Solari”.

 

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *