“Si vuelvo quiero continuidad”

Tito Noir encontró su lugar en Chile. Radicado en Santiago, a préstamo en la Universidad Católica hasta junio, es uno de los puntos altos de su equipo, que juega Copa Libertadores Para la Academia no sería un mal refuerzo, pero el delantero se siente importante en el país trasandino y no quiere perder ese status.

Tito pertenece a Racing

-¿Cómo te resultó la adaptación al fútbol chileno?
-La verdad que muy bien. Me adapté de la mejor manera al país y al club, que es muy ordenado al igual que Racing en estos últimos años. Y muy contento también por haber logrado dos títulos en tan poco tiempo, que no es nada fácil.
¿Y si tuvieras que hacer una comparación con el fútbol argentino como te resultó allí?
-Acá todos los equipos piensan en el arco de enfrente, casi todos juegan con tres puntas arriba, casi nadie te juega 4-4-2, y eso a los jugadores de mis características nos favorece mucho. Es un fútbol muy atractivo. Acá estoy jugando habitualmente como puntero izquierdo, pero a veces cambio de punta con José Fuenzalida (titular en la selección de Chile) y lo hacemos muy bien.
Hay varios argentinos actualmente en la Católica. ¿Cómo se llevan del otro lado de la cordillera entre ustedes?
-La verdad que muy bien. Están Franco Constanzo, Diego Buonanotte, Enzo Kalinski, el uruguayo Santiago Silva. Y los chilenos nos han recibido muy bien. El mate y la música del Pepo no falta en el vestuario, está a full.
-¿Has seguido a Racing desde tu salida del club? ¿Seguís en contacto con algunos ex compañeros?
-Sí, claro. Siempre que puedo trato de seguirlo y ver los partidos. Y mantengo el contacto con la mayoría de los chicos; Con la Pantera (Gustavo Bou) nos hicimos muy amigos, y después me sigo hablando con Panchito Cerro, Luli Aued, Eze Videla, Ivan Pillud, el Gato Díaz.
-¿Que te pareció el regreso de Diego Cocca, el técnico que te llevó a Racing?
-Creo que fue muy positivo, ahora se está comenzando a ver el equipo que todos los hinchas quieren ver. Y por lo que me comentaron los chicos están muy contentos con su vuelta, se sienten ms importantes , más protagonistas. Ya conocen la idea de Cocca y eso ayuda mucho.
-Tu préstamo vence en lunio próximo y deberías volver a Racing si la Católica no hace uso de la opción. -¿Qué es lo que te gustaría que pase cuando llegue ese momento?
Todavía no se nada sobre que va a pasar con eso. Algunos dirigentes de acá me han dicho que les gustaría que siga, que tratarán de negociar algo, pero creo que aún no se han juntado con los dirigentes de Racing. En lo personal, yo acá estoy muy cómodo, me siento importante, juego siempre, que es lo que yo buscaba. Pero si tengo que volver a Racing no tendré ningún problema tampoco, pero claro que quiero continuidad, que es lo que logré tener aquí en Chile.

Autor: Santiago Caviglia

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *