La birra por Racing

El conjunto de Diego Cocca visitará este sábado desde las 18 hs a Quilmes y RdA armó un equipo con los jugadores que vistieron ambas camisetas.

En el arco lo ponemos, nada más y nada menos que al Pato Ubaldo Matildo Fillol. El campeón del mundo en 1978 con nuestra Selección, debutó como profesional en el conjunto cervecero y tiempo después militó varios años en la Academia, siendo guardametas de aquel equipo que consiguió la Supercopa en 1988 tras empatar 1 a 1 con Cruzeiro en Belo Horizonte.

En el andarivel derecho podemos mencionar a Ismael Quílez, un jugador que pasó sin pena ni gloria por nuestro club en la nefasta temporada 2013/14. Previo a esa participación había estado una temporada en el QAC alternando entre titular y suplente.

Como primer zaguero central encontramos a una leyenda como lo fue“Don Pedro del Area” Dellacha, uno de los baluartes de aquel campeón racinguista de 1958. Quienes lo vieron jugar afirman que tenía una clase inédita para salir del fondo y que era de imponerse en las alturas pese a su diminuta estatura. Su debut profesional fue en el Cervecero allá por 1947.

Como segundo zaguero central ubicamos a Diego “Coco” Capria. El hermano del reconocido Mago fue incorporado por Racing para disputar el Apertura 1998 bajo la dirección técnica de Angel Cappa. Aquel equipo terminó tercero, debajo del campeón Boca y Gimnasia y Esgrima La Plata. Tras ser campeón con San Lorenzo y tener un paso por el exterior, el defensor tuvo una aceptable estadía por Quilmes en el Nacional B.

Como lateral por izquierda tenemos a Claudio “Mugre” Corvalán. Surgido en la cantera cervecera, tuvo un gran rendimiento bajo la conducción de Ricardo Caruso Lombardi en QAC, lo cual le permitió ser transferido al conjunto albiceleste. Con Zubeldía primero y luego con Merlo en el banco tuvo oportunidades pero nunca pudo afianzarse en la posición.

Por la banda derecha del mediocampo vamos a utilizar a Jose Manuel Chatruc. El “Pepe”, quien debutó en Primera con la camiseta de Platense, se coronó campeón con la Acadé en el Apertura 2001, siendo uno de los goleadores de la campaña de aquel elenco que conducía Reinaldo Carlos Merlo. Varios años después tuvo una incursión por Quilmes, donde se recuerda un golazo convertido en cancha de River con festejo a lo Mick Jagger.

En la mitad de la cancha no puede faltar Sebastián “Chirola” Romero, quien llegó a Racing de la mano de Osvaldo Ardiles para disputar el Apertura 2002. Con su entrega, despliegue y sacrificio no tardó demasiado en convertirse en uno de los predilectos de la gente. El volante, quién actualmente se desempeña en Gimnasia y Esgrima de La Plata, club que lo vio nacer, también dejó su huella en territorio cervecero, dónde consiguió ascender y conformar un tándem ideal con Rodrigo Braña en el mediocampo.

Como doble “5” colocamos a Francisco “Pancho” Cerro, actual mediocampista del plantel y quien salió campeón en 2014 con la Academia. El santiagueño surgió de las divisiones inferiores de Quilmes, donde siempre fue muy querido por la gente. Pocos recordarán que Panchito convirtió en el Juan Domingo Perón jugando para el Cervecero contra el Racing de Miguel Angel Russo, en un partido correspondiente al Apertura 2010 que finalizó 1 a 1(Gaby Hauche convirtió para la Acadé).

Pancho salió de Quilmes

Como carrilero por izquierda podemos ubicar a Gastón Córdoba, aquel futbolista que llegó a Racing para jugar la Copa Libertadores de 1997, compartiendo cancha con el Mago Capria y el Chelo Delgado entre otros en el equipo del Coco Basile. Años más tarde y con una cabellera algo más extensa formó parte del equipo de Quilmes conducido por Gustavo Alfaro.

De  punta vamos con Silvio Rene “Tweety” Carrario, un delantero que arrancó con todo en aquel Apertura de 1995 dirigido por Pedro Marchetta, y que luego de una serie de lesiones y de problemas contractuales se marchó sin dejar rastro alguno en el club. Años más tarde dejó una buena imagen en la Primera División del Cervecero

Como referencia de área  lo ubicamos al “Colorado” Facundo Sava.  El ex hombre de Ferro y Boca entre tantos arribó a Racing en el año 2006 y se marchó del club a mediados del 2008 luego de ganarle la promoción a Belgrano y dejar al equipo en primera. En Quilmes tuvo un gran paso que fue coronado con un ascenso en el año 2010. El “Colo” además presenta el aliciente de haber dirigido los dos equipos que se enfrentarán en el Estadio Centenario. Tuvo un paso interesante por la Cerveza y un semestre con altibajos al frente de la Academia.

En el banco de suplentes lo sentamos a  Ricardo Caruso Lombardi, el entrenador  que asumió en Racing allá por el Clausura 2009 y que realizó una campaña memorable, en la cual cosechó treinta unidades en dieciséis  jornadas disputadas y le permitió a la Academia salir airoso de los promedios. En el conjunto cervecero tuvo dos pasos muy buenos  armando el equipo que ascendió en el 2012 y logrando el milagro de permanencia en el 2014.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *