Uno x uno

Opinión De Alma

Santiago Capriata

[email protected]

 

 1 – Agustín Orion: 6 pts.

No tuvo responsabilidad en los goles del Cervecero, y respondió bien cuando lo probaron de media distancia. En el PT salió fuera de su área en una pelota dividida y cortó el peligro. No es la primera vez que lo hace. Buen recurso.   

4 – Iván Pillud: 5,5 pts.

En la primera parte, Quilmes buscó bastante por su lado y el santafesino alternó buenas y malas. Cuando pasó al ataque, primero lo hizo su mente y después su cuerpo, apurando centros que quizás pedían unos segundos más de pelota en el suelo. 

14 – Sergio Vittor: 5 pts.

Estuvo firme en algunos cruces y flojo en muchos otros. No mostró seguridad, como sí lo hizo en partidos anteriores. Se fue con una molestia en la cara posterior del muslo izquierdo. El lunes le realizarán estudios.

2 – Marco Torsiglieri: 4 pts.

Andrada lo anticipó en el primer gol de Quilmes y esa jugada pareció haberle hecho sombra durante todo el partido: impreciso, nervioso y aturdido, hoy definitivamente no fue su noche. Encima, Paletta le mostró la amarilla. Ay… 

20 – Pablo Álvarez: 3,5 pts.

El lateral, quien ingresó al 11 inicial luego de que Insúa tuviera, dos semanas atrás, una muy mala tarde contra Belgrano, hoy tiró su moneda al aire: extendió el brazo izquierdo en el área, Paletta entendió codazo y lo expulsó (¿bien expulsado?) de la cancha. Luego, el mismísimo Andrada puso el 2-0, y si Pablo Álvarez no tendrá tantas pesadillas esta noche es porque el ST le guiñó un ojo a su imprudencia. 

16 – Marcelo Meli: 5 pts.

A pesar de su constante movilidad y de prestarse para relevar tanto a Aued como al Pulpito, Cocca o Superman (Meli es de ese amigo fiel que, seguro, te segundea en todas), hoy estuvo defectuoso para controlar la pelota y acelerado para avanzar. 

8 – Diego González: 7 pts.

Cuando Racing parecía sedado, el Pulpito siguió con el pulso acelerado y pareció el más despierto en minutos de desmayo. Hasta fue a jugar de marcador central cuando salió Vittor. Se la bancó muy bien, en el medio y atrás. 

11- Luciano Aued: 6,5 pts.

El Luli se perdió en la primera parte y se encontró en la segunda. Tanto se encontró, que ahí en el mediocampo hizo olvidar que Racing estaba jugando con uno menos. Todo lo contrario: hasta hizo creer que Racing jugaba con uno más. Y tenía razón: el hombre de más era él, que se desdobló para correr, recuperar y armar la remontada. Que sea siempre el del ST.

17 – Marcos Acuña: 7 pts.

En el primer gol del Cervecero, no llegó a evitar el centro. Luego, además de intentar desbordar y lanzar, dobló vista y descargó para el medio. Cerró su noche con un centro (pase, hermoso pase) a Cuadra: “Tomá y hacelo”. Y cerremos el telón. 

7 – Gustavo Bou: 9 pts.

La película es así. Casi siempre es así: el chico que gusta de tu novia (justo de tu novia) le regala un caramelo. Y ella sonríe. Las cosas se complican, muchísimo se complican, y vos casi que no podés vivir de día y dormir de noche. Entonces llega él: Bou. Que te anima, que te levanta, que “no todo está perdido, hermano”. Y no lo está, con él nunca lo está. Porque cuando Racing amaga con irse del partido, Bou toca la puerta y te pregunta cómo estás. Y clava un tiro libre, y nos anima, y nos levanta, y claro que no todo está perdido, y de pronto después ganamos. Ganamos tres puntos. Tres caramelos. Y Racing sonríe…

32 – Lautaro Martínez: 8 pts.

En el primer tiempo recibió patadas que valieron amarillas. Después decidió mal en algunas jugadas que debía tocar e hizo la personal (todo por sus ganas de, sus deseos de: su juventud). El premio llegó en la segunda mitad, y con forma de gol: anticipo, toque sutil, y 2-2. Por ahora…

13 – Emanuel Insúa: 7,5 pts.

Ingresó con una joroba en la espalda: era la mochila que traía desde el partido contra Belgrano. Pero la joroba, con el correr de los minutos, se fue achicando con sus intervenciones, casi todas buenas (hasta lo bajaron en la falta del gol de Bou, previa al 1-1). Y el jorobado, al final, fue Quilmes. Muy buena noche del defensor

27 – Maximiliano Cuadra: 8 pts.

Si frente a Godoy Cruz había sido figura por las asistencias en los goles, hoy aparecerá en la cartelera: primer gol en Primera, y qué gol: ¡Sí, gritalo, nene, que es el 3-2! Atentos: es un jugador que no entra para sumar, entra para ser. Los minutos que juega los vuelve importantes en el reloj…

 

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *