Chapu: de Racing y de todos…

Si Racing debiera personificarse en un jugador de básquet, Andrés Nocioni cumpliría con todos los requisitos. Coraje, fuerza de voluntad, grandeza e instinto de superación son apenas cuatro aptitudes que tuvo el Chapu a lo largo de su carrera. Hoy, 3 de marzo de 2017, uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto argentino e integrante de la Generación Dorada anunció el retiro. La Academia podrá sentir orgullo al haberlo tenido como uno de los tantos representantes de la blanca y celeste. En 1995, su primer club lejos de casa fue Racing Club y de ahí una historia que todos conocemos. Con Europa, NBA y la Selección Argentina como sus tres grandes logros.

Jugó en Racing en 1995

“Después de tantas batallas he decidido dejar de reventar la botella de agua contra el piso cada vez que me sustituyen, mojando a compañeros, asistentes y plateístas de primera fila. De tirar toallas, de patear bancos, de insultar al aire. He decidido madurar, señores. Me cansé de discutir co los árbitros por fallos que nunca sabremos si fueron erróneos. No quiero que me cobren más faltas técnicas ni tampoco volver a pagar gimnasios o cenas de equipo a cuenta de mis multas. Debo progresar. Lo he meditado lo suficiente. Basta de pelear con rivales, basta de noches sin dormir por victorias con angustia o derrotas que son puñales. Se terminó… Pretendo mejorar mi conducta, mis hábitos. Y como tengo claro que no podré cambiar mi temperamento jamás, ME RETIRO”, escribió en una carta que hizo pública en sus redes sociales.

El santafesino cumplirá 38 años en noviembre y dejará jugar cuando termine la temporada en Europa (actualmente juega en el Real Madrid). Pasó por 12 equipos y su máximo logro fue la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *