Despacito, Licha

La cuenta regresiva este miércoles tiene su flecha en el día 46. Ese número indica el tiempo que Lisandro López lleva de rehabilitación por la rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, lesión que movilizó a . Es el partido que juega el ídolo, su duelo especial contra la ansiedad. Sin goles, pases exquisitos, pausa ni compromiso para recuperar la pelota. Su ámbito de trabajo se reduce a kinesiología, al gimnasio, al trote, a algunos toques con balón… Y hay ansiedad, por supuesto. Una ansiedad que desde el cuerpo técnico intentan bajarle día a día. Una manera de combatirla es no ponerle plazos de regreso, más allá de que su evolución es muy importante. Javier Bustos, el preparador físico le contó a Racing de Alma el trabajo que realizará con el ídolo en la próxima semana. Según su respuesta, podrá resparecer ante Sarmiento o, más probable, contra Atlético Tucumán, en el Cilindro. A continuación, el Profe brinda detalles en exlusiva para RDA.

Licha lleva 46 días de recuperación.

        

“Licha está muy bien. Pero eso en algunos casos eso puede ser contraproducente… ¿Víste cuando te sentís bien y querés hacer más de lo que la lógica indica, teóricamente? Lo ideal sería supercompensar las cargas. Más allá de todo lo que hace en kinesiología, le vamos agregando toquecitos en la parte física. Lo que quiero es tenerlo más tiempo trabajando conmigo para poder hacerle una reinserción a la competencia un poquito más larga. Eso sería lo mejor. La próxima semana haremos tareas físico-técnicas diferenciadas con Licha, pelota incluida, claro. Y de acuerdo a cómo resista las cargas, se evaluará si estará para reaparecer contra Sarmiento o si habrá que esperar una fecha más. No me gustaría apurarme, avanzar y volver hacia atrás, aunque esto puede suceder en los entrenamientos con un jugador que tuvo una lesión relativamente grave. Después, hay otros condimentos: la parte muscular, la funcionalidad del cuerpo en sí, los distintos planos donde se tiene que mover… Más cuando hablamos de un jugador grande, con mucha jerarquía. Hay otras cosas para tener en cuenta que no podés obviar. Una muy importante es la funcionalidad muscular. Por eso pretendo tenerlo un tiempo prudencial antes de mandarlo a la competencia. Siempre sabiendo que hay circunstancias que van variando de acuerdo a las necesidades del equipo, del entrenador o de lo que sea. 

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 770) y en @CorazonAkdemico (AM 1010, martes de 22 a 24).

Nicolás Montalá has 579 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *