Por atrás es mejor

No es que Diego Cocca desprecie la faz ofensiva y por eso en esta semana venga poniendo el acento en otro aspecto. El fútbol son momentos y el momento de Racing indica que deben mejorarse cuestiones en el fondo y en la recuperación. Al equipo le hicieron cinco goles en los últimos tres partidos, con  desajustes que dejaron muy preocupado al técnico. Como llegó el tiempo de la ocupación, en lo que va de la semana el DT puso mucho empeño en ajustar tuercas flojas en el funcionamiento defensivo, esto con la inclusión del mediocampo, claro.

El entrenador dispuso el martes una tarea táctica en la que se lo vio muy activo, con muchísimas interrupciones para dar indicaciones en pos de que las dos líneas de cuatro estén bien juntas, ordenadas, con jugadores encima de la marca sin regalar un centímetro. Este miércoles, en la práctica a puertas cerradas, fue Mauro Gerk, el principal ayudante de campo, el encargado de supervisar ejercicios con los defensores que consistieron en coberturas de espacios y despejes. “Los rechazos siempre deben ser largos y hacia el centro para que los agarren algunos de nuestros delanteros”, exigía Cocca el martes. 

El cuerpo técnico tiene plena confianza en que Bou, Lautaro Martínez y Pablo Cuadra, los tres en una gran actualidad, pueden resolver un partido arriba. Pero es la retaguardia lo que más lo inquieta por estas horas en un equipo que, según lo visto el martes, recibirá a Tigre con Orion; Pillud, Barbieri, Torsiglieri, Insúa; Meli, González, Aued, Acuña; Bou y Lautaro Martínez. Es decir, dos cambios con respecto al triunfo heroico sobre Quilmes: Barbieri por Vittor (desgarro en el bíceps femoral izquierdo) e Insúa por Pablo Alvarez (expulsado y con un traumatismo en el tobillo derecho).

Luego de ausentarse con aviso a la práctica del martes por trámites personales, la Pantera se reincorporó al plantel. Lo propio hicieron Lautaro Martínez, Brian Mansilla y Matías Zaracho, tras entrenarse hace un día con la Sub 20.

Los que siguen trabajando diferenciado son Licha López, Leandro Grimi, Brian Fernández, Sergio Vittor, Pablo Alvarez y Alejandro García, todos en recuperación de lesiones.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *