“Van a tener un traspié”

Sabe que la mano viene complicada, pero no baja los brazos. Racing iba a jugar el sábado antes de conocer varios resultados, pero como se terminó suspendiendo por lluvia, ahora deberá jugarlo con todos los resultados puestos. Y justo en esta fecha, casi todos los rivales directos en la lucha por clasificar a la Libertadores y por alcanzar a Boca ganaron sus partidos y le metieron presión a la Academia. Miguel Barbieri lo tiene claro, pero aclaró que el equipo asume la responsabilidad y esperan que los que están arriba dejen puntos en el camino. “La realidad es que ganaron todos y eso nos genera la obligación de no fallar. Pocos equipos están dejando puntos en el camino y nosotros tampoco podemos hacerlo si queremos apuntar a la Libertadores. Pero confiamos en que van a tener un traspié”, aseguró el defensor.

Y claro que para no dejar puntos en el camino, será clave recuperar la solidez defensiva. Esa que tanto pide Cocca. El ex Defensores de Belgrano volvió al equipo titular por el desgarro de Sergio Vittor y ahora tiene la chance de ganarse un lugar. Ese que perdió después de sufrir dos lesiones (primero sufrió una sobrecarga en el sóleo derecho y luego un golpe en la rodilla, en la zona del ligamento lateral interno) justo cuando estaba en gran nivel en plena pretemporada. “Trabajo siempre con la misma mentalidad. Tuve un buen comienzo de año y fue una pena salir por lesión. Ahora debo hacer las cosas bien y después que el técnico decida. Es normal que en un club tan grande lleguen jugadores importantes. Me sentí apenado por la lesión, pero fui fuerte de la cabeza y me propuse seguir peleándola”, aseguró Miguel en conferencia de prensa.

Además, el central confesó que “tenía muchas ganas de jugar, pero sólo fueron 23 minutos” y ahora podrá desquitarse con Sarmiento ya que Pablo Alvarez no estará (sigue suspendido). Eso sí, sabe que no pueden volver a fallar de visitante. “Tenemos que aprovechar el envión que nos genera jugar de local para sacar puntos afuera”, dijo Barbieri, quien está al tanto de que la dirigencia pretende comprarle su pase. Aunque prefiere no ilusionarse: “Me pone contento que se hable de comprar mi pase. No puedo alegrarme del todo hasta que no pase y porque no me puedo conformar. Las ganas me trajeron acá y tengo que seguir igual. Nada para celebrar hasta que no se haga”.

Agustín Iuele

Agustín Iuele

Periodista Deportivo. Diario Olé y Racing de Alma.

Agustín Iuele has 478 posts and counting. See all posts by Agustín Iuele

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *