“Juegan mis dos amores”

Tiene el corazón partido. Se acerca el fin de semana y va aumentando el nerviosismo. De hecho, no quiere ni pensar en el momento en el que empiece el encuentro entre Sarmiento y Racing, el sábado a las 20. Idolo en ambos clubes, José Raúl Iglesias, goleador carismático, desfachatado, fue figura y adorado por ambas instituciones en la década del 80. El Toti habló en exclusiva con RDA y comenzó a palpitar lo que será el choque entre dos equipos que lo marcaron en su vida y que, si pudiera, desearía que le den a los dos los tres puntos.

-¿Qué te parece este Racing versión 2017?

-A Racing lo veo recuperando en su identidad, creo que con Cocca nuevamente en el banco puede andar muy bien. Tiene la ventaja de que ya conoce el club y lo está haciendo volver a la senda del 2014, nada que ver lo que ocurría el año pasado con los anteriores técnicos.

-¿Cuál crees que es el objetivo de la Academia para este año?

-Para mí es el ingreso a las Copas. Racing tiene que hacer un esfuerzo importante para poder entrar a la Libertadores. No va a ser fácil porque ya hay varios equipos que se afianzaron en las posiciones de arriba como San Lorenzo, Newell’s o River, pero yo le tengo fe que a base de victorias pueda ganarse un lugar, algo que sería importantísimo para el club.

-¿Cómo lo ves a Sarmiento? En Junín la gente te adora…

-La verdad que allá me fue muy bien como jugador, se me dieron todas; ascendimos, salimos campeones, fui el goleador del torneo. Quiero mucho a toda la gente de Junín y ellos siempre me demuestran muchísimo afecto por lo que logramos en el 80, por el recuerdo que dejé. Fue un año inolvidable. Es mi gran amor futbolístico junto con Racing, por eso de cara al partido del sábado estoy en una encrucijada. A Sarmiento lo veo como el pariente pobre que está viendo cómo se las arregla para salir de este embrollo que es la lucha por la permanencia.

-¿Qué sabés del Estadio Eva Perón de Junín?

-Es una cancha grande, de medidas muy amplias y de buen mantenimiento de césped. Es ideal para jugar al ras del piso. No se hace sentir demasiada la presión, ya que es un estadio bajo, así y todo Sarmiento históricamente se mostró muy cómodo con esa cancha.

-¿Cómo tiene que plantear el partido Racing para llevarse una victoria?

-Tiene que jugar con la desesperación de Sarmiento, que debe salir a ganar como sea para despegar. El tema es que Racing no se está haciendo tan fuerte de visitante, por ejemplo lo que pasó con Belgrano. Racing tiene que tirarle la jerarquía encima, con Bou, Acuña, el Pulpo y  hacer lo del segundo tiempo ante Quilmes.

-¿De qué manera imaginás el partido?

-Sin duda va a ser un partido trabado, en el cual Sarmiento lo va a ir buscar haciendo valer su localía. No van a regalar nada y a partir de sus armas, como puede ser la presencia de Gervasio Nuñez, tratar de lastimar a Racing. No te puedo dar un pálpito, sería muy difícil para mí, están en juego mis dos amores luchando por un partido.

-¿Qué análisis haces del Teté Quiroz, otra persona muy querida en el Mundo Racing, en el banco de Sarmiento?

-No debe ser fácil para Teté dirigir a este equipo, aún no le encuentra la vuelta, no está consiguiendo puntos, se empieza a sentir la presión de toda la ciudad y así es difícil.

-¿Cuáles fueron los goles que más gritaste en el Verde y en la Academia?

-El que más grité jugando para Sarmiento fue el que le metí a Chacarita para lograr el campeonato. Y en Racing, sin duda, los dos goles que le metí a Boca en el famoso 6 a 0 en Avellaneda. También fue importantísimo el que le metí en la Libertadores del 89 a Nacional de Medellín, cuando atajaba Rene Higuita.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *