Se pierden el clásico

A Racing todavía le quedan cuatro fechas por delante antes de que llegue la que todos buscan en el club inmediatamente después de ser parido cada fixture: el clásico contra Independiente. Es el que todos los hinchas esperan con ansiedad. Es el que los futbolistas quieren jugar sí o sí. Y es, también, el que no todos podrán hacerlo. Uno de ellos será Lautaro Martínez, el último gran valor surgido de las Inferiores.

Ocurre que el delantero de la Academia, de buen rendimiento en reemplazo de Lisandro López, el 8 de mayo viajará con la Sub 20 a una gira que incluirá a Vietnam como escala y formará parte del período de adaptación horaria con miras a la Copa del Mundo, a disputarse en Corea del Sur, donde la Argentina debutará el 20 de ese mes contra Inglaterra.

Mansilla, Zaracho y Martínez

 

De esta manera, Lautaro, Brian Mansilla y Matías Zaracho (los otros convocados) se perderán el duelo de barrio que se desarrollará el domingo 14 de mayo en el Libertadores de América. Es decir, previo a la gira que el plantel de Claudio Ubeda realizará por Asia, los tres juveniles con seguridad estarán por última vez a disposición de Diego Cocca en el juego frente a Gimnasia LP.  Y caso de que la Selección avance en el Mundial, los chicos podrían estar lejos de Racing durante casi dos meses. 

En tanto, este miércoles la Sub 20 jugará un amistoso contra Uruguay, en la cancha de San Lorenzo, en el marco de la revancha luego de que la albiceleste ganara 1-0 en Montevideo. Martínez no participará porque se recupera de un golpe en la zona aquileana derecha y una sobrecarga en el gemelo interno de la misma pierna. Pero desde el club le confirmaron a Racing de Alma que no corre riesgo su presencia en el compromiso de este sábado, desde las 20, ante Sarmiento en Junín. 

Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 770) y en @CorazonAkdemico (AM 1010, martes de 22 a 24).

Nicolás Montalá has 501 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *