“En mi familia soy el único de Racing”

Alexis Cuello, el pibe de 17 años que vive en la Isla Maciel, juega y brilla como delantero en la Sexta División puntera de la Academia, dirigida por Diego Rendo. El Chucky, como le dicen desde chiquito en el club, es el capitán de su equipo y sueña con salir campeón este año. Seguí leyendo esta nota en RdA para conocer a fondo la historia del canterano.

-¿Desde cuándo jugás en la Academia?
-Empecé a los seis o siete años años, no recuerdo del todo bien.

-¿Racing fue tu primer club?
-Jugué en varios clubes de barrio desde muy chico. Yo siempre viví en Isla Maciel, Dock Sud y ahí jugaba en el club “Las Torres”.

-¿Cómo fue que se te dio por jugar al fútbol?
-Mirá, yo vivo en un pasillo y de muy chico jugaba con todos los vecinos. Después empecé a jugar con los pibes más grandes. Un amigo de mi viejo me llevó a jugar al club “Las Torres” y bueno, ahí arranqué.

-¿Qué anécdota recordás de jugar en la Isla Maciel?
-Hasta hace unos años seguía jugando en el barrio, como a cualquier pibe que le encanta jugar al fútbol. Me acuerdo que una vez se armó un torneo en la plaza. El grupo de mis amigos armó un lindo equipo pero no me llamaron para cuidarme de que no me lesionara ni nada. El tema es que no jugué para ellos porque no me dejaban, pero termine jugando con otros pibes que me llamaron y no pude decir que no. Se dio que a la final llegamos contra el equipo de mis amigos. Y bueno, no quedó otra que ganarles, je.

-¿En la Isla Maciel se juega de día y de noche?
-Sí, a toda hora, está lleno de pibes a los que les encanta jugar al fútbol. En mi barrio no, pero en un barrio vecino que se llama Villa Tranquila han salido pibes como “Lolo” Miranda o Alan Franco.

-¿Cómo te hiciste hincha de Racing?
-No te voy a mentir, en mi familia son todos de Independiente, me querían hacer del Rojo. Pero cuando empecé a jugar en Racing, Monchi, uno de los primeros técnicos, me decía que para jugar en Racing tenía que ser hincha de Racing y ahí me fui haciendo fanático de la Academia. En mi familia soy el único de Racing.

-¿Con quiénes vivís?
-Con mi familia, todos acá en la Isla. Somos cuatro hermanos y yo soy el segundo más grande.

-¿Cuáles son tus características de juego?
-Generalmente, me desempeño como delantero por derecha, aunque también puedo jugar como volante por derecha. Si me necesitan puedo hacer todo el frente de ataque, he jugado por izquierda también sin inconveniente.

-¿Cómo ves a la Sexta en este 2017? ¿Cuál es el objetivo que se pusieron?
-Hasta ahora ganamos los tres partidos que jugamos. Me veo muy bien para este año. Esperemos llegar bien arriba, hace dos años no se nos dio el campeonato, ojalá que este año se nos pueda dar.

-¿Cuál es tu aspiración personal para este 2017?
-Hacer uno de mis mejores años, para que me vean de las categorías mayores, he estado en Reserva un tiempo y mi objetivo es poder dar el salto nuevamente para poder ayudar a mi familia.

-¿Qué indicación suele darte tu entrenador?
-Actualmente me da la responsabilidad de ser el capitán, de que yo tenga voz de mando en el grupo. Siempre me ha respaldado y aconsejado para bien para que no decaiga, para que pueda seguir creciendo en el fútbol.

-¿Cómo se lleva la responsabilidad de llevar la cinta?
-Para mí es un orgullo, tuve que hacer muchos méritos para llevarla y trato de guiar a mis compañeros para mostrar todo el fútbol que tiene la Sexta.

-¿Cuál fue tu mejor partido en las Inferiores de Racing?
-Me gustó muchísimo el que hice hace dos fechas contra River. Ganamos 3 a 1 y sinceramente anduve muy bien.

-¿Con qué jugador del plantel de Primera te sentís identificado?
-Con Brian Mansilla, me gusta mucho cómo juega, va por los dos costados y tiene muy buena onda con los más chicos. Con Lautaro Martínez también me saludo y todo bien.

-¿Qué partido como hincha se te viene a la mente?
– Y… el que salimos campeones contra Godoy Cruz, porque mi viejo que es de Independiente. Me decía que no dábamos ninguna vuelta y bueno… A partir de ese título no paro de descansarlo, ja.

-Dijiste que tu gran objetivo es ayudar a tu familia. ¿Con qué soñás en el día a día?
-Con poder crecer como jugador y salir del barrio, no es lo ideal estar acá más allá de que uno se acostumbra, pone lo mejor y lo respetan.

-Estuviste en la Selección Sub 15. ¿Pensás en la Sub 17?
-Sí, estuve hace dos años con Walter Coyette como técnico, tuve la mala suerte de lesionarme. Espero seguir jugando bien para tener alguna chance de volver.

-¿Cómo es Chucky Cuello fuera de una cancha de fútbol?
-Soy un pibe muy tranquilo, me gusta pasar tiempo con la familia y con mi novia, que me banca siempre en todas.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *