Al colegio con Cocca

¡Compartí esta noticia!

Desde que volvió, Diego Cocca es un técnico más humano. Mucho más cercano a los jugadores y a las Inferiores, el entrenador ahora protagonizó una charla con alumnos de sexto año del Colegio Racing Club. Los adolescentes Agustín Bustingorry, Ivo Raimondo, Francisco Espinosa, Agustín Mareli, Brian García y Leandro Angelini, junto al vicedirector Omar Corradini, le hicieron preguntas y debatieron con Cocca en la sala de conferencias del estadio. El tema: la educación y el fútbol. 

Fotos: Prensa Racing

“La gente que no piensa no sirve. A la gente que no interpreta le cuesta muchísimo crecer y progresar. Y esto se da en cualquier ambiente: en el fútbol, en una empresa, en un kiosco o en donde sea. Para acceder a cualquier cosa necesitás tener una educación. E ir al colegio sirve no sólo para eso, sino para relacionarse, para conocer a los compañeros, para entender las reglas, para mover la cabecita”, expuso el DT respecto al eje central de la charla.

Sus mejores frases:

“Mi mamá es profesora de inglés y yo hasta el día de hoy no puedo aprender ese idioma. Soy un burro (risas). Y explico porque: el fútbol te da tantas cosas, que te acostumbra a la comodidad. Los jugadores de fútbol somos recontra cómodos y recontra cortos, porque no hablamos de otros cosas. Te preparás para eso. Yo terminé la secundaria y no agarre un libro nunca más”.

“Cuando un joven que está estudiando tiene condiciones para jugar al fútbol y se lo ve más cerca de llegar a la Primera, se le tuviera que decir: dejá el estudio y dedicate al fútbol. Como si ambas actividades no fueran compatibles o el estudio molestara a la hora de jugar al fútbol”.

“Siempre hay que seguir aprendiendo algo, más allá de lo que te toque ser. Hay una frase en éste ambiente que dice si sólo sé de fútbol, no sé de nada y es verdad. Se debe saber de todo un poco. Las cosas van evolucionando, van cambiando”.

“Me parece una locura que el Estado deba pagar por el fútbol. Hay millones de cosas más importantes en el país de las que hay que ocuparse antes que de eso. Si los clubes tienen problemas económicos, que los hay, es problema de la A.F.A. y no del Gobierno Nacional”.

 

Otras noticias

Nando Maderna

Periodista. Diario Olé y Racing de Alma.

Nando Maderna has 922 posts and counting. See all posts by Nando Maderna

Nando Maderna

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *