Historial con el Kiwi

¡Compartí esta noticia!

Racing enfrentará a Sarmiento en Junín por la 20ma fecha del Torneo, en busca de tres unidades claves para meterse en el pelotón de los de arriba. En esta nota de RdA te contamos los anteriores cruces entre la Academia y el Kiwi para que empieces a palpitar la previa.

El primer enfrentamiento tuvo lugar en el Estadio Eva Perón y fue por la 3era fecha del Metropolitano de 1981, año en el cual el Verde debutó en la máxima categoría. Racing venía de vencer a Huracán y Platense en los primeros dos cotejos y los de Junín venían de perder contra Ferro y Rosario Central. Los historiadores podrán decir que el primer triunfo de Sarmiento en Primera División fue contra la Academia, por 3 a 2 con goles del Toti Iglesias (en 2 oportunidades) y de Robles, mientras que para Racing convirtieron Juan Barbas y Osvaldo Peréz.

En la segunda vuelta de aquel Metro 81, para ser más específico, en la 20ma fecha se volvieron a ver las caras nuevamente en Avellaneda, pero en el Estadio de Independiente ya que el Cilindro estaba siendo refaccionado. Fue empate 1 a 1 con gol de penal de José Van Tuyne para Racing y de Ricardo “El Tigre” Gareca para el Kiwi de Junín.

Al año siguiente se encontraron el Verde y la Acadé en la 17ma fecha del Metropolitano 82 y fue empate sin goles en Junín en un partido chato que marcaba el rumbo de los dos equipos. En la segunda vuelta de aquel certamen, 36ta fecha, ocurrió todo lo contrario en un verdadero carnaval de goles que culminó en victoria racinguista 5 a 3 con goles de Eduardo Olivera (2), Jorge Acuña (2) y Walter Fernández. Al finalizar aquel torneo Sarmiento descendería de categoría.

El antecedente inmediato entre ambos equipos se dio por la 17ma fecha del Torneo largo del 2015, dónde con Cocca en el banco de los suplentes, Racing venció a Sarmiento 2 a 1 en el Cilindro con goles en la primera etapa de Diego Alberto Milito y Washington Camacho, descontando en el complemento Figueroa para los de Junín, quiénes eran dirigidos por Sergio Lippi.

También se enfrentaron en la B, entre 1984 y 1985. En total jugaron nueve partidos, con cinco triunfos de Racing y tres empates y una derrota.

Otras noticias

Miguel Argentino Hernández

Periodista Deportivo. Relator y conductor en @elshowderacing. Redacción en Racing de Alma.

Miguel Argentino Hernández has 172 posts and counting. See all posts by Miguel Argentino Hernández

Miguel Argentino Hernández

4 comentarios sobre “Historial con el Kiwi

  • el 14 abril, 2017 a las 13:14
    Permalink

    Hay varios errores en la nota. Primero: la revancha con Sarmiento del metro 81 se juega en cancha de Independiente porque el Cilindro había sido clausurado, fue la primer fecha que jugamos de local en otra cancha tras la clausura. Segundo: se omiten los cuatro partidos jugados contra Sarmiento en la B entre 1984 y 1985, son partidos oficiales y suman para el historial. Tercero: mezclan el partido del metro 82 jugado en enero de 1983 en la Boca, victoria de Racing 5 a 3 con el partido jugado en 1985 en la B, por los autores de los goles , dicen que los hicieron Olivera, Acuña y Walter Fernandez. Olivera y Fernandez llegaron a Racing en 1985 y Acuña debuta en el metro 83 en primera. Cuarto: el nombre de Olivera es Enrique Washington no “Eduardo”.

    Respuesta
  • el 14 abril, 2017 a las 19:28
    Permalink

    Exactamente… Varios errores que no han de repetirse si no se quiere desinformar.

    Respuesta
  • el 15 abril, 2017 a las 14:04
    Permalink

    Así es Sergio. Quien no informa correctamente contribuye directa e indirectamente a desinformar. Ya hay muchos medios encargados de realizar dicha pauperrima actividad, no contribuyamos a ello desde nuestros medios partidarios. Ante la necesidad de realización de estos informes, existe en el club el Departamento de Historia como consulta y fuente para nuestros medios partidarios. Muchas Gracias!!

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *