No pudieron primerear

La Academia cayó 71-56 en su visita a Deportivo Rivadavia de Mendoza, en el capítulo inicial de la primera fase de los Playoffs de la Conferencia Sur en basquet.

Inicialmente, el encuentro empezó favorablemente para el conjunto de Germán Intonio. Ayudado por faltas que cometió el local, Racing se puso 9-0 en el mejor parcial que tuvo en el partido. El equipo pudo mantener el orden y sostuvo el marcador a su favor durante el primer período, que finalizó 19-13. Pero en el segundo cuarto todo fue distinto. Con un 11-0, el equipo cuyano se puso al frente rápidamente y la Academia empezó a fallar tanto en ataque como en defensa. Sobre el final de esta etapa, Racing dio respuesta pero no le alcanzó y el local se fue al entretiempo 34-29.

Luego del descanso, se vio lo más parejo del encuentro pero la Academia no pudo descontar. Deportivo Rivadavia pudo estirar la ventaja dos puntos más y cerró el tercer cuarto 50-43. De todas formas, parecía que los dirigidos por Germán Intonio estaban a la altura e iban a dar pelea en el capítulo final. Pero sólo fue la calma previa a la tormenta. En el último cuarto, el local salió con todo y nada pudo hacer el conjunto académico. Con un contundente 21-13, los mendocinos cerraron el partido.

Pese a la derrota, el equipo tuvo buenos momentos a lo largo del encuentro que hacen pensar que será una llave apretada. Sin embargo, la escasez de tiros de tres puntos fue una diferencia notable, como también lo fueron los puntos que el local marcó en segundas oportunidades. Serán acciones que deberán trabajarse para el martes, cuando se juegue el segundo partido de la serie, a las 22, en el mismo escenario.

 

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *