“Licha tendrá que pelear el puesto, je”

¡Compartí esta noticia!

Su experiencia le permite hablar de lo que sea. Ser el jugador que más tiempo lleva jugando en Racing de este plantel también le da cierta espalda. Y su carisma y buena onda de siempre, le dan lugar para que se anime a chicanear a Lisandro López. Iván Pillud sonríe. Está feliz porque el ídolo y capitán de la Academia está cerca de regresar a jugar luego de la lesión. Y también disfruta de tener en cancha a Bou y Lautaro Martínez, una dupla que cada vez se entiende mejor y logro que no se extrañe tanto a Lisandro. “Licha tendrá que pelear el puesto, je”, lanzó el lateral entre risas, en plena conferencia de prensa. Pero enseguida se puso serio: “Es un jugador muy importante para nosotros. Es un refuerzo más que se sumará en esta etapa final que es crucial, está haciendo un esfuerzo muy grande para regresar pronto. La verdad que los dos delanteros están muy bien, en gran nivel pero Lisandro es fundamental para el equipo. Me gustaría ver a os tres juntos”.

Claro, el deseo de Pillud no durará mucho. En caso de que Cocca lo implemente, el tridente de ataque no podrá tener mucho rodaje. Porque si bien todavía no está confirmado qué va a pasar con Lautaro Martínez respecto a la gira en Asia previa al Mundial Sub 20, la joya de la cantera deberá sumarse a la Selección, como mucho, a mediados de mayo. “Lautaro es un jugador extraordinario y pasa un gran momento que debemos aprovechar. Nosotros creemos que tiene que ir al Sub 20. Así tiene que ser. Pero debería ser así con todos los jugadores. Una obligación”, aseguró, entendiendo que la Selección es importante, pero que si todos toman la decisión de no ceder a los juveniles, no se puede dar ventaja.

Y ya metiéndose en el duelo ante Tigre, en donde la Academia necesita los tres puntos para terminar de acomodarse en los primeros lugares, el defensor siente que es determinantes lograr solidez defensiva, algo en lo que están fallando. “Sabemos lo que propone Tigre, es un equipo bastante contundente. Vamos a tener que estar atentos en lo defensivo. Es en lo que tenemos que mejorar. La meta es que no nos conviertan. Creo que es importante sostener una defensa para afianzarnos y ganar en confianza”, contó Pillud. Y además sueña con acercarse a Boca y tratar de pelear la punta. “Queremos ganar y más de local donde nos está yendo bastante bien. Ganar de visitante nos dío confianza para llegar bien con Tigre. No pensamos en la ventaja que tiene Boca, pero sabemos que tenemos dos partidos de local y después Temperley. Tres partidos para sacar puntos y acercarnos. Si alguno que pelea la punta no gana mejor y eso nos llevaría a estar mas cerca y ver las cosas de otra manera. El objetivo es estar entre los primeros cinco”.

Por otra parte, quien fue compañero de Diego Milito en 2014, con quien creció respecto al liderazgo. Se refirió a la posibilidad de que el Príncipe de una mano en AFA, haciéndose cargo de la secretaria de la Selección, cargo que acabo de dejar huérfano Marcelo Tinelli, quien renunció. “Milito puede darle una mano a la Selección, sobre todo en lo psicológico. Estaría en todos los detalles porque es un tipo extraordinario. Una gran ayuda”, afirmó.

Otras noticias

Agustín Iuele

Periodista Deportivo. Diario Olé y Racing de Alma.

Agustín Iuele has 593 posts and counting. See all posts by Agustín Iuele

Agustín Iuele

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *