“Muero por estar con Lautaro y Brian”

Allá por agosto del 2015, el juvenil Augusto Lotti aceptó la propuesta del Football Club Wohlen, de la Segunda División de Suiza y donda ya lleva jugados 23 partidos (2 goles). El delantero, de buenos rendimientos en Reserva, se marchaba a préstamo por dos temporadas y con opción de compra ante las pocas posibilidades de jugar en Primera, al igual que muchos de sus compañeros. El hombre de Salto, quien llegó a Racing en 2012 y se incorporó a la Sexta División, emigró a Europa, en donde a mitad de año le comunicarán si adquirirán su pase o deberá regresar a la Academia.
RdA habló a la distancia con el atacante de casi 21 años que valora su paso por el fútbol suizo, justificando que lo hizo madurar humana y futbolísticamente, y a la vez anhela regresar al club para tener minutos en el primer equipo, como pasa actualmente con varios de los que compartió cancha.

Lotti posa con la casaca del Wohlen.

-¿Qué ganaste y qué perdiste yéndote tan joven a Europa?
-Gané mucha experiencia. Futbolisticamente crecí más, me siento un jugador más completo. Ni hablar de estar solo en otra parte del mundo, manejarme solo, aprender idiomas… Fue muy positivo más allá de la cantidad de goles o partidos. Y lo que perdí es la posibilidad de jugar en Racing. Decidí irme porque Cocca no me iba a tener en cuenta.

-¿Qué extrañas de Argentina?
– El fútbol, porque sigue siendo el que jugué siempre. Los partidos con hinchadas, a cancha llena. Acá, cuando jugás, parece cuando vas a un teatro o a un cine. Por supuesto que también los momentos con familia y amigos.

-¿Volverías a Racing en junio o te gustaría seguir en Europa?
-Me encantaría volver, siempre y cuando me tengan en cuenta. A Reserva no me gustaría regresar porque quiero seguir ganando experiencia. No sería felíz del todo estando en Racing y no jugando en Primera. Veo a los chicos (Lautaro Martínez, Brian Mansilla y Maxi Cuadra), los que eran compañeros míos en Reserva, y me muero de ganas de estar con Lautaro y Brian. No me dieron la chance como a ellos.

-¿Qué diferencias encontraste entre el fútbol de allá con el que jugabas acá?
-Acá son mucho más tácticos, más ordenados. Y muy físicos. Tampoco puedo hablar mucho porque en Primera solamente jugué amistosos, además de compartir los entrenamientos.

-¿Influye positiva o negativamente que haya vuelto Cocca para tu regreso?
-Para el club lo veo positivo porque es el último técnico campeón. Sacó buenos resultados. Se le recriminaba que no ponía a los juveniles y ahora tienen continuidad. Es difícil encontrar el lado negativo.

-¿Mirás los partidos de Racing? ¿Qué te cuentan tus excompañeros de la actualidad del club?
– Sí, siempre trato de hacerlo. A veces no puedo por la diferencia horaria. No me hablo mucho con mis compañeros, solo con Cristian Marcial. Prácticamente conversamos todos los días. Me cuenta las cosas del club. Y también veo fotos del Predio Tita por redes sociales, cada vez está más lindo.

-¿Qué sabés de tu futuro? ¿Te dijeron si van a comprarte el pase?
– Todavía no sé, no hay nada definido. Seguramente me enteraré a final de la temporada.

Brian Aizenberg

Periodista deportivo, Productor y Prensa. DeporTea y ETER. Integrante de @EstoEsRacingOk. Trabajé en AM 630, 990 y 1190.

Brian Aizenberg has 27 posts and counting. See all posts by Brian Aizenberg

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *