“Son delanteros intratables”

¡Compartí esta noticia!

Lo mismo que se ve desde las tribunas o desde la TV es lo que Diego Cocca puede apreciar al ras del suelo ante cada avance peligroso de Racing. El técnico descansa en ese poderío ofensivo capaz de perforar a cualquier defensa cuando se encuentra con espacios. Comos si se tratara de un pacman, el equipo devora esos metros que le aparecen adelante y hace explotar redes desde los pies de Gustavo Bou y Lautaro Martínez, componentes de una dupla letal. “Tenemos la carta de los delanteros, que están intratables”, ponderó el entrenador. Es una fortaleza que, según su visión, alcanza para compensar algunas carencias: “Nos falta volumen de juego. En nuestra cancha queremos que no nos lleguen y recuperar la pelota más arriba. En la primera parte nos costó, llegábamos tarde en el medio, no le encontrábamos la vuelta”.

Siempre autocrítico aun en el triunfo, esta vez el DT hizo mucho más hincapié en las virtudes. En un funcionamiento colectivo que va creciendo y le entrega, en lo individual, satisfacciones de frescura. “Estoy contento por el equipo, por los juveniles. Por Lautaro (Martínez), que es una realidad, y por Cuadra, que hizo una jugada bárbara (la del penal). Estamos tratando de darles espacio, se lo están ganando”. ¿Por quién entrará Lisandro López cuando esté repuesto de la lesión? Hoy Cocca prefiere no apresurarse en anuncios: “Me gusta que haya una competencia interna y ver quién está mejor. Todo depende de los rendimientos. Licha es un jugador importante, referente de jerarquía. Cuando se sienta bien esperemos que nos aporte todo lo que provoca adentro y afuera de la cancha”.

En medio de la fiesta por la cuarta victoria al hilo en el torneo, con un Racing que se prendió en la pelea y quedó a un punto de ingresar en la zona de Copa Libertadores, los hinchas ovacionaron al técnico como en aquellos tiempos en que Racing se perfilaba hacia el título: “Que de la mano, de Diego Cocca, todos la vuelta vamos a dar”,  le cantaban. El conductor evitó una respuesta autoreferencial, sino que abarcó a todos. “El equipo genera, transmite cosas que la gente recibe y lo vuelca con cariño hacia los jugadores y hacia mí. Nos hacemos fuertes en nuestra cancha, tenemos esa ventaja. Pero todavía nos falta mucho”, dijo.

También habló sobre la cesión o no de Lautaro Martínez a la Sub 20 que disputará el Mundial en Corea del Sur: “Alguna vez los argentinos nos tenemos que poner de acuerdo en algo… Si todos los clubes van a dar a los jugadores citados, bienvenido sea”. Así, dejó entrever que en caso de que otras entidades no presten a sus jugadores, adoptará la misma postura. Y llegó el turno de elogiar a Orion: “Me puse contento porque Agustín sacó dos pelotas de gol, demostró que es un arquero de equipo grande”.

Otras noticias

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 770) y en @CorazonAkdemico (AM 1010, martes de 22 a 24).

Nicolás Montalá has 652 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *