Uno x uno

Opinión De Alma

Santiago Capriata

scapriata@racingdealama.com.ar

 

1 – Agustín Orion: 5 pts.

Tras su error en el gol de Tigre, aquel 8 de abril, hoy tuvo poco trabajo y respondió bien cada vez que tuvo que intervenir.

4 – Iván Pillud: 5,5 pts.

Cuando Castro, volante del Matador, lo buscó por su lado, logró llegar al fondo. En el segundo tiempo mejoró su rendimiento y ajustó en la marca.

6 – Miguel Barbieri: 6 pts.

Despejó sin verguenza cuando la pelota cayó al área de la Academia, y controló bien tanto a Luna como a Rincón. Aprobado.

2 – Marco Torsiglieri: 6 pts.

Al igual que Barbieri, aguantó con creces los avances de Tigre (sobre todo en la primera etapa) cuando el mediocampo de Racing no lograba agarrar la pelota. Aunque todavía no se lo note 100% asentado, empieza a ganar confianza.

13 – Emanuel Insúa: 6,5 pts.

Parece haber recuperado moral y una prueba de eso fueron las reiteradas subidas por su banda. Hoy tuvo uno de los mejores desempeños en lo que va del año.

16 – Marcelo Meli: 7 pts.

En el momento en que Racing perdió la brújula, Meli fue el más atento. Interceptó varios pases y generó faltas. En el complemento, cuando el equipo ya era otro, siguió siendo uno de los puntos altos. Lo necesitaba. 

8 – Diego González: 6 pts.

Si el encuentro estuvo partido en dos, él lo sabe mejor que nadie: aquel 8 de abril apareció para poner en ventaja a la Academia (el agua nunca es problema para un Pulpo…), pero hoy, y sobre todo en la primera etapa, estuvo impreciso y Cachete Morales, 10 de Tigre, le comió la espalda en reiteradas ocasiones. Igual se retiró aplaudido: viene siendo uno de los pilares del equipo.

11- Luciano Aued: 6 pts.

Al Luli, al igual que al Pulpito, le costó encontrar la pelota en el primer tiempo. Aun así recuperó en varias jugadas. Después del primer gol de Bou, tomó confianza y completó una buena noche.

17 – Marcos Acuña: 7,5 pts.

Acuña sigue en alza. Con dos asistencias (una al Pulpito, hace unas semanas; y otra a Lautaro Martínez), su actualidad crece y crece, al igual que sus manos: cuando el próximo entrenador del seleccionado argentino pase lista en clase, ¿Acuña dirá presente? El Huevo continúa aprobando exámenes…

7 – Gustavo Bou: 8,5 pts.

Cuando peor la pasaba Racing, sacó del armario la capa y dijo acá estoy. Gustavo Bou tiene el ADN del superhéroe que aparece cuando el villano va a tirar por el precipicio a la chica más linda de la ciudad. Con un fierrazo certero agujereó la red y clavó el 2-1. Después demostró que los tipos más duros también son los más sensibles: la pinchó, la acarició, la besó, y de penal puso el 3-1. Una hermosura. 

32 – Lautaro Martínez: 8,5 pts.

Podemos resumir toda su noche con cuatro palabras, “recibió su primera ovación”, pero vamos a ser buenos con él y completar su curriculum: asistió en el segundo gol de Racing y metió la cabeza para firmar el tercero. Querido Cocca: ¿qué hacemos con este chico? Se porta muy mal…

27 – Maximiliano Cuadra: 7,5 pts.

Maximiliano Cuadra ingresó a los 20 minutos del ST para explicarle al mundo el principal motivo de la eliminación del Barcelona en la Champions. Claro: sin Messi es muy difícil hacerle cuatro goles a la Juventus y avanzar a semis. No obstante, queridos amigos culés, si de casualidad engancharon en la tele un partido en el que a los 23 minutos del ST un petisito agarró la pelota por la izquierda, se encerró en un córner, eludió a tres rivales como si nada y luego le cometieron penal, entenderán todo. Lo siento: hoy lo tuvimos en Avellaneda.

5 comentarios sobre “Uno x uno

  • el 20 abril, 2017 a las 00:26
    Permalink

    Cheeee, Pillud tuvo un corte terrible cuando se iba uno de Tigre para el gol. No sean malos.
    Muy buena la página y la iniciativa. Aguante Racing!

    Respuesta
  • el 20 abril, 2017 a las 01:12
    Permalink

    no se porque se la agarran con pillud, lejos el mejor de la defensa. Barbieri se mando unas pifias terribles empezando el primer tiempo que de no ser por tigre hubiesemos teniedo qe remontar la noche.Torsiglieri bien, menos el pase a Orion, de nuevo!! Discreto lo de Insua, pero comparto de qe tiene ganas y va mejorando

    Respuesta
  • el 20 abril, 2017 a las 07:44
    Permalink

    Muchas veces hemos culpado a Orion por algun pobre desempeño,pero o yo veo muy mal el futbol (lo cual es muy probable) con esta defensa se complica hasta el arquero.Ayer despues del 2 a 1, ya mas tranquilo, lo segui a Torciglieri todo el partido, y aca tengo alguna diferencia de criterio con RDA,se lo ve dudando siempre,no habla, no ordena,se saca la pelota de encima, jamas da el pase a los pies de un compañero. Creo que puede ser un suplente, pero titular en un equipo como el que esta armando Cocca? no lo veo. Es mas, creo que es el puesto al que hay que reforzar URGENTE.

    Respuesta
  • el 20 abril, 2017 a las 15:22
    Permalink

    Floja la defensa y el medio campo para retroceder, ahora cuando van para adelante son temibles, temo cuando nos toquen equipos ma fuertes, veremos pero con esperanza.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *