“Me sobran ganas de ganarle a Boca”

Juan Manuel  Llop es el actual técnico de Atlético de Rafaela, próximo rival de Boca, el líder actual del torneo. El Chocho, al que le tocó bailar con una de las más feas en Racing, dirigiendo al equipo que ganó la Promoción en el 2008, repasa aquellas épocas y le cuenta a RdA cómo palpita un choque clave para las aspiraciones del elenco de Diego Cocca en este Torneo.

Dirigió a Racing en 2008

-¿Qué evaluación hacés de tu paso por Racing?
-Particularmente a mí me encantó, más allá de la situación en la que estaba Racing. El hecho de dejarlo en Primera, de ganar la Promoción. La experiencia fue extraordinaria y hasta me dejó un fuerte sentido de pertenencia con el club.

-Agarraste un fierro caliente y supiste, a partir de un plantel con mucha juventud, conseguir el objetivo de permanencia más allá de las urgencias…

-Sí, exactamente. Aparte la situación institucional y política del club era muy mala. Pasamos por un gerenciamiento, un órgano fiduciario, la locura de la gente que te pedía por la calle que nos quedáramos en primera.  A eso sumale que los jugadores no estaban al día, así y todo pese a lo fea de la situación, la experiencia fue inolvidable.

-Imagino también lo que habrá sido el desahogo puertas adentro tras ganar la Promoción contra Belgrano. ¿Creés que la gente empezó a tomar una mayor dimensión de lo vivido en 2008 una vez que River descendió de categoría?
-Sin dudas, porque el equipo que viene del Nacional B viene con una energía tremenda buscando el ascenso y el que está en Primera está desesperado por quedarse, con todos los riesgos que eso implica a la hora de salir a jugar un partido. Creo que más allá del nerviosismo lógico ganamos bien la serie, que en el partido de ida pudimos ganarlo por varios goles, pero erramos demasiado y ellos se encontraron con el empate. El partido de vuelta fue mucho más parejo y fue clave sacar rápido la ventaja, sino imagínate lo que hubiera sido el segundo tiempo..

-¿Qué les podés decir a los hinchas de Racing, que a partir de los últimos resultados conseguidos empiezan a entusiasmarse con pelear bien arriba? ¿Creés que le pueden ganar a Boca?
-Mirá nosotros necesitamos los tres puntos y vamos a salir a buscarlos. Ganarle a Boca sería un envión anímico importante para todo Rafaela e indudablemente un premio para el plantel que viene consiguiendo menos de lo que merece dentro del campo. Además Boca creo que es el único equipo de Primera División al que no le pude ganar como técnico, así que imaginate que ganas sobran. Somos conscientes de que muchos equipos se verían favorecidos con un buen resultado nuestro el domingo.

-¿Cómo lo ves a este Racing 2017? ¿Qué es lo que le impregnó Cocca al equipo para volver a conseguir resultados positivos?
-Y el hecho de ya conocer el club y a varios hombres del plantel puede influir. Además Cocca logró que los principales referentes eleven el nivel, hay mucho mérito de su parte en esto, que sumado a interesantes apariciones como la de Lautaro Martínez hace que conseguir resultados sea más fácil.

Miguel Argentino Hernández

Periodista Deportivo. Relator y conductor en @elshowderacing. Redacción en Racing de Alma.

Miguel Argentino Hernández has 149 posts and counting. See all posts by Miguel Argentino Hernández

Miguel Argentino Hernández

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *