Que siga así…

¡Compartí esta noticia!

Este sábado Racing recibirá desde las 16 hs al Atlético Tucumán dirigido por Pablo Lavallén con el afán de conseguir un nuevo triunfo que lo siga arrimando a las principales posiciones del Torneo. En esta nota de RdA te contamos los antecedentes entre ambos equipos.


El primer cotejo disputado entre los de Avellaneda y Tucumán se disputó allá por el Nacional de 1979 en el Estadio Juan Domingo Perón y fue empate 2 a 2, con Calderón y López marcando para la Acadé y Palomba y Gómez marcando para el Deca.
El segundo enfrentamiento correspondió al partido de vuelta del mismo año, jugándose  en el Monumental Jose Fierro del Jardín de la República y el local venció a Racing 2 a 1 con tantos de Barrientos y Gómez, descontando Giacchello para el visitante.
Al año siguiente volvieron a enfrentarse en dos oportunidades y en sendas ocasiones fu victoria para la Academia. Primero un lapidario 4  a 1 jugado en Avellaneda, con tantos de Alonso(p), Juan Ramón Carrasco(2) y Albisbeascoechea para el ganador, mientras que el tanto tucumano fue conseguido nuevamente por Gómez. La segunda se suscitó en Tucumán y Racing despachó al Decano por 3 a 0 con goles de Albisbeascoechea, Carrasco y Calderón.
Recién volvieron a toparse 29 años después,con el regreso del Decano a la máxima categoría del fútbol argentino, más precisamente en el Apertura 2009,en un sábado de fuertes tormentas eléctricas, cuando un Racing que era dirigido interinamente por Juan Barbas derrotaba 4 a 0 al Atlético dirigido por Hectór Chulo Rivoira con goles de Luguercio, Caballero, Lucero y Aveldaño.
El partido siguiente correspondiente al Clausura 2010 también fue victoria para los de Avellaneda, ahí dirigidos por Miguel Angel Russo, quiénes con un tanto de Sebastián “Mágico” Grazzini empezaban a sentenciar el descenso de Atlético. El dato curioso fue que el partido debió jugarse en dos tandas, ya que había sido suspendido por lluvia tras jugarse solamente 23 minutos. El gol se dio en la reanudación.
Pocos recordarán que estos dos equipos también se cruzaron por la instancia de cuartos de final de Copa Argentina edición 2012, en donde el Racing dirigido por Luis Zubeldía venció por la mínima al Decano con gol de Deivis Barone en contra para avanzar a la próxima fase a jugar contra River.
El último enfrentamiento entre ambos elencos tuvo lugar el fin de semana de carnavales de 2016, cuándo el local dirigido por el Vasco Asconzabal derrotaba 2 a 1 a la Acadé dirigida por Facundo Sava, con tantos de Fernando Zampedri y Leandro González para el Decano, mientras que Gustavo Bou conseguía el descuento para Racing.
En total fueron 8 partidos oficiales jugados entre ambas instituciones con 5 victorias para la Academia, 2 para el Decano y un empate.

Entonces, ¡que siga el invicto en Avellaneda nomás!

Otras noticias

Miguel Argentino Hernández

Periodista Deportivo. Relator y conductor en @elshowderacing. Redacción en Racing de Alma.

Miguel Argentino Hernández has 172 posts and counting. See all posts by Miguel Argentino Hernández

Miguel Argentino Hernández

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *