Final con la frente en alto

¡Compartí esta noticia!

La Academia cayó 78-70 ante Deportivo Rivadavia y quedó eliminado en octavos de final de los playoffs, tras cerrarse la serie 3-0 en favor de los mendocinos.

La cita fue en el Jorge Camba, Racing tenía que revertir un 0-2 y parecía que la localía sería el condimento necesario para empezar a escribir una hazaña. Pero el partido comenzó y la reacción del equipo de Germán Intonio no apareció. Tal es así, que la visita logró un parcial en su favor de 13-6. El entrenador metió mano en el equipo y encontró respuesta en el banco de suplentes. El recambio fue efectivo, y se logró achicar la diferencia para cerrar el primer episodio 20-23. El segundo cuarto sería otra cosa. Fue realmente lo que se esperaba de un equipo en desventaja que necesitaba si o si de un triunfo para poder seguir avanzando. Los tiros empezaron a concretarse y la defensa empezó a ser mucho más efectiva. El partido comenzó con parcial de 14-1 en favor del local que se puso al frente en el marcador y se iría al descanso ganando 37-29.

En la segunda mitad, el equipo local mantuvo la diferencia los primeros minutos. Pero llegando al minuto seis, el conjunto mendocino logró la parda y parecía que otra vez se escapaba el resultado. Sin embargo, la figura de Gonzalo Alvarez se hizo presente para apagar el incendio. Fue así como el equipo se fue en ventaja al último capítulo aunque por una diferencia menor: 56-52. Pero en el último cuarto, Racing no aguantó. La eficacia del rival y el aumento en las pérdidas hicieron que poco a poco la confianza del conjunto académico vaya en picada. Para colmo, Leonardo Mosconi se encendió en el equipo visitante y metió todo lo que se dispuso a tirar, llegando a ser el máximo anotador del partido con 24 tantos. Nada pudo hacer la Academia ante esto y cuando sonó la chicharra, el marcador decía 70-78 y eliminación.

Tuvieron que pasar 18 años para la Academia vuelva a participar de un certamen de índole nacional. Esa oportunidad llegó y Germán Intonio, junto a sus dirigidos y cuerpo técnico, dejaron en claro que Racing está para pelearle a cualquiera. Llegó el final de la temporada y ahora habrá que esperar a la próxima edición del Torneo Federal para poder seguir creciendo.

Otras noticias

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *