Uno x uno

¡Compartí esta noticia!

Opinión De Alma

Santiago Capriata

[email protected]

 

1 – Agustín Orion: 5 pts.

Le marcaron tres goles (aunque no tuvo responsabilidad en ninguno) y sigue mostrando inseguridad cuando sale de abajo. Flojo.

4 – Iván Pillud: 5 pts.

Entregó el pase que Bou transformó en centro para el Pulpo, en el primer gol de Racing, pero minutos más tarde bajó en el área a Leandro González y, de penal, la visita llegó al empate. No fue su mejor tarde.

6 – Miguel Barbieri: 6 pts.

Cortó bien abajo, limpio y sin falta, en algunas jugadas de peligro a favor de Atlético. Luego, se desmarcó en el área de enfrente y ganó de arriba para marcar el 2-1. Primer gol en la Academia. Salú, Miguel.

2 – Marco Torsiglieri: 6 pts.

Realizó algunos cierres interesantes, sobre todo en el primer tiempo, y se ganó los aplausos de la gente. De yapa, en la segunda mitad, apareció solito tras un córner y puso el 3-2. Sí, también fue su primer gol con la camiseta de Racing, y, por supuesto, también salú para vos, Marco. Que vengan más.

13 – Emanuel Insúa: 5 pts.

Tuvo la difícil tarea de atender las subidas de Di Plácido, lateral que sabe filtrarse, y muy bien, entre las defensas contrarias, y lo sufrió mayormente en el 3-4. Partido regular.

16 – Marcelo Meli: 5 pts.

Su sacrificio pareciera tener esa capa que, en la saga de Harry Potter, tiene el poder de la invisibilidad. Muchas veces aparenta no estar jugando. Corre por todos, releva a muchos, y hace que la gente desorientada se pregunte, algunas veces, “Che, ¿Meli está en cancha?”. El trabajo sin pelota generalmente es un trabajo anónimo. Hoy, no obstante, su rendimiento fue bajo.

8 – Diego González: 8 pts.

Antes de que este señor agarrara la máquina del tiempo y nos llevara al pasado, estaba impreciso, entregaba más mal que bien y había sufrido un caño hermoso por parte de Álvarez. Pero llegó su momento: tomó el control remoto y apretó las teclas hasta retroceder al 15 de mayo de 2002. Luego de eso se sacó pelo, también lo que tenía de celeste en la camiseta, entró a la cancha y cambió el paisaje: no fue más Avellaneda y fue Glasgow. Tampoco fue un partido del torneo argentino sino una final de Champions. Y modificó su nombre: para todos los diarios que salieron a la calle al día siguiente ese señor, el de la volea increíble, se llamó Zidane. Pero su apellido era González. Y hoy nos lo dijo. Figura.

11- Luciano Aued: 8 pts.

Si la palabra para Meli es “trabajo”, para Aued es la misma, pero multiplicada por 10. ¡Mamita! Lo que corrió, lo que metió, lo que recuperó. Muy buen partido. Hoy, el Pulpo también fue él. 

17 – Marcos Acuña: 7,5 pts.

Podemos descansar en paz. Su momento en realidad no es pasajero. Partido a partido demuestra lo bien que está, tanto en lo físico como en lo futbolístico. En movimiento y en pausa: en sus pies, los córners son penales desde los costados. 

7 – Gustavo Bou: 7,5 pts.

Bou, Bou y siempre Bou. El Barba se emocionó tanto con el bellísimo centro que le puso al Pulpo en el primer tiempo que después le regaló una pelota perdida en el área chica de Atlético en el segundo. La Pantera simplemente tuvo que decir “gracias”. Y soplarla.

32 – Lautaro Martínez: 7 pts.

Los hinchas se pararon para aplaudirlo cuando se retiró del campo de juego. Quizás eso, el hecho de ponerse de pie, fue un homenaje a lo mucho que Lautaro la pasó en el suelo: incontables las faltas y las patadas que recibió (¿algún lector generoso tiene la cifra exacta?). Él, sin embargo, se levanta y sigue jugando…¡Y lo bien que juega!

24 – Gastón Díaz: 5 pts.

Fue el primer cambio, y alternó buenas y malas. Erró algunos pases que dejaron mal parado al equipo y generaron la contra del rival. 

27 – Maximiliano Cuadra: 5,5 pts.

Es picante y se ofrece para jugar. No se esconde. En la última jugada del encuentro pudo anotar su gol, pero tardó en la definición. Lástima.

Otras noticias

6 comentarios sobre “Uno x uno

  • el 22 abril, 2017 a las 20:50
    Permalink

    Algo meritorio de Lautaro es que luchó desde el piso y puso el pase que terminó en gol de Bou, eso y las patadas fueron su gran entrega de hoy a pesar de que no pudo marcar.

    Di Plácido es muy bueno atacando y en defensa lo tuvo incómodo a Acuña. Él y Gudiño son jugadores que necesitamos.

    Respuesta
    • el 23 abril, 2017 a las 00:33
      Permalink

      dos que vendrian muy bien a este equipo

      Respuesta
  • el 22 abril, 2017 a las 21:40
    Permalink

    coincido con el puntaje, pero creo que Orion tuvo culpa en por lo menos uno de los goles.

    Respuesta
    • el 23 abril, 2017 a las 13:36
      Permalink

      Sin duda. El gol de afuera del área debería haberlo sacado. Después ya estando 4-3 casi se manda tremenda cagada queriendo salir jugando.

      Respuesta
  • el 23 abril, 2017 a las 01:46
    Permalink

    Puntajes correctos, ahora estamos entusiasmados, Cocca es cauto, cómo hacer para mantener el ritmo con esa defensa!! Orión ya fue, los 4 defensores también, y Meli corre, los de arriba sostienen a los de abajo, una ironía, el árbitro un hdp, cómo permitió qué molieran a patadas a Lautaro. Hay que revisarlo.

    Respuesta
  • el 23 abril, 2017 a las 01:50
    Permalink

    Quise decir RECUSARLO. Protestar en AFA al Colegio de Árbitros. Deben sancionarlo, suspenderlo por varios partidos.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *