“De 10 partidos nos ganan 9, pero…”

Desde hace varios días ya se sabe que Atlético Mitre de Santiago del Estero será el rival de Racing por los 32avos de final de la Copa Argentina 2017.

En 2015 nos enfrentó con Atlanta

En diálogo exclusivo con RdA, Arnaldo Sialle, su entrenador de gran trayectoria en el Ascenso, contó las sensaciones de lo que significa enfrentar a uno de los cinco grandes del fútbol argentino: “Desde que pasamos de fase (vencieron a Unión Aconquija de Catamarca) la provincia está revolucionada. Es un hecho totalmente histórico el que va a vivir el club”, comenta el DT.

Pero a contramano de lo que muchos pueden suponer, el principal objetivo del club santiagueño no es el partido con Racing (aún sin fecha confirmada) sino el Torneo Federal A, donde están compitiendo por lograr una plaza en la Primera B Nacional 2017-18: “No te voy a mentir: nuestra prioridad es lograr el ascenso. Ahora hemos clasificado para jugar un pentagonal donde el ganador sube a la BN, y en caso de no ganarlo, hay una segunda etapa por un segundo ascenso. Pero al no tener la fecha del partido con Racing no sabemos en qué instancia nos agarrará”, cuenta el experimentado DT. quien ya enfrentó a La Academia en esta misma competencia en 2015 con Atlanta por los octavos de final, donde los de Cocca avanzaron por penales: “Ese día estuvimos muy cerca de dar el batacazo, incluso recuerdo que cerca del final del partido tuvimos una chance clarísima para ganarlo en los 90”.

Hablando específicamente del partido venidero, Sialle la ve muy complicada: “Vengo viendo a Racing todos los partidos y tienen un plantel con una jerarquía enorme. Además de que tienen a un cuerpo técnico muy capaz. Hay una diferencia notoria entre ambos planteles y ellos de 10 partidos nos ganan 9, pero este partido serán 90 minutos únicos y cualquier cosa puede pasar”, dice.

Está claro que los jugadores del Decano querrán aprovechar esta oportunidad para hacerse ver y que sean conocidos en el resto del país. Del plantel actual, el jugador mas conocido para futbolero de Primera es Pablo de Muner, aquel defensor central que jugara varios años en Argentinos Juniors.

Entrevista: Santiago Caviglia

Nando Maderna

Nando Maderna

Periodista. Diario Olé y Racing de Alma.

Nando Maderna has 731 posts and counting. See all posts by Nando Maderna

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *