“Hay que ver cómo lo interpretamos”

No fue una semana fácil para él. El domingo, Diego Cocca se fue a dormir con la gran noticia de que le habían descontado dos puntos más a Boca, pero en la semana apareció la lesión de Lautaro, tuvo que buscar reemplazante para el suspendido Aued, ver cómo hacer para que mejore la defensa, la ausencia de Acuña… Muchos problemas. Sin embargo, la Academia quedó a seis puntos de Boca y comienza a asomar como uno de los equipos que peleará el torneo hasta el final. El entrenador lo sabe y también tiene claro que el equipo debe asimilarlo, ya que no es lo mismo acercarse que pelear. “Van cambiando cosas en el campeonato y hay que ver cómo lo interpretamos nosotros. Lo que no se modifican son nuestros objetivos iniciales: mejorar cada semana y ser cada vez más competitivos. Siempre sumando de a tres. Eso nos va a dar la chance de llegar lo más alto posible al final del torneo. Por el momento, seguimos buscando el funcionamiento”, aseguró el DT en la conferencia previa al encuentro con Temperley. Y también se refirió a la defensa, algo que lo dejó preocupado con Atlético Tucumán por los tres goles recibidos y que él sabe que es fundamental para sostenerse arriba. “Van pocos partidos, por lesiones o suspensiones, se nos ha hecho difícil mantener la misma defensa. Si se cambian dos jugadores es media defensa y eso se siente. Por suerte ahora están todos a disposición y vamos a poner al que mejor esté”, dijo. Aunque admitió que Díaz será titular: “Gastón es un jugador muy confiable, sé lo que me puede dar. Hay partidos en los que está en nosotros tomar las decisiones para que ayude al equipo. Va a tener la oportunidad”.

Diego Cocca en un entrenamiento de Racing Club.Además, habló de la situación de Orion, quien no tuvo una buena tarde con los tucumanos y luego dio declaraciones en la semana donde compartió lo que Cocca había dicho sobre él (“fue uno de los que dio inseguridad”) luego del 4-3. “No hizo falta hablar con Agustín. Se que él habló y está bien. Buscamos tomar las mejores decisiones y, si te hacen tres goles, quiere decir que no hubo un buen funcionamiento. Sabía que estaba jugando infiltrado. Está bueno que los jugadores estén en la misa sintonía que el cuerpo técnico. No hubo nunca un problema ni lo habrá”, contó Cocca, respaldando al arquero.

Claro, el técnico también hizo mención al regreso de Lisandro López a la lista de concentrados y a los tres días de ausencia de Acuña por un problema personal. “Esta semana Licha hizo fútbol y se sintió bien. Estaba un poquito cargado, lógico por el esfuerzo. La lesión quedó atrás y mañana veremos cómo se levanta para tomar la decisión. Lo mismo con Acuña, que me pidió permiso por la enfermedad del Papá. No se fue la semana pasada porque tuvimos partido entre semana. No es sólo talento también se recupera muy bien desde lo físico y por eso no dudamos”, expresó Diego. Y no quiso entrenar en polémicas sobre la lesión de Lautaro Martínez: “Fue a entrenarse y volvió diciendo que tenia una molestia. Se le hizo estudio y hay una lesión por eso no lo arriesgamos. No queremos que se lastime. No somos de llorar, es un problema que nos pasa y una chance para que otro lo solucione. Los jugadores están siempre con riesgo de lesión. Se va a sumar al Sub 20 cuando el Sub 20 lo necesite. No me corresponde a mi tomar la decisión. No soy dueño del jugador. Eso sí, si todos van un día se tienen que juntar, que nadie tome ventajas como hacen siempre en Argentina”.

Por último, sobre la ausencia de Brian Fernández en la lista de concentrados, dijo: “Lo de Brian es lo de siempre. Estamos tratando de ayudarlo para que salga. A veces es mejor dejar las cosas claras y ser firmes, que no”.

 

Agustín Iuele

Periodista Deportivo. Diario Olé y Racing de Alma.

Agustín Iuele has 547 posts and counting. See all posts by Agustín Iuele

Agustín Iuele

2 comentarios sobre ““Hay que ver cómo lo interpretamos”

  • el 28 abril, 2017 a las 14:01
    Permalink

    A Cocca no lo entendí cuando se fue. Tampoco estaba convencido de su vuelta. Pero su cambio ha sido tan notable y positivo, que es imposible no notarlo. Bienvenido sea, Diego. Esta es tu casa

    Respuesta
  • el 28 abril, 2017 a las 16:16
    Permalink

    NO CEDAMOS A MARTINEZ AL SUB 20. YA TUVIMOS LA EXPERIENCIA DE BAREIRO UN GRAN JUGADOR. LO ESTROPEARON EN EL SUB 20. NOSOTROS NOS JUGAMOS LA LIBERTADORES 2018. MARTINEZ ES EL 50 % DE LA DELANTERA DE RACING.NO SEAMOS GILES. BOCA ACASO CEDE A BENTANCOURT E INDEPEDIENTE A BARCO.?NO LLOREMOS DESPUES SI NOS QUEDAMOS AFUERA. ANDRES FORASTIERO SOCIO BODAS DE ORO Nº 1930.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *