“Ojalá pueda darle una mano a Racing”

Juan Ignacio Sánchez Sotelo es el centrodelantero de Arsenal de Sarandí, próximo rival del líder Boca Juniors. El atacante de 29 años, que jugó en diversos países y fue compañero de Bou en su paso por Olimpo, repasa sus inicios como profesional en la Academia y sueña con volver a convertir en la Bombonera. Seguí leyendo esta entrevista de RdA para palpitar el arranque de una nueva fecha.

Jugó en Racing en 2008

-¿Qué recordás de tu paso por la Academia en 2008?
– Y obviamente es un recuerdo hermoso, ahí pude convertir mi sueño realidad, que fue debutar profesionalmente y lo que todo futbolista se propone al comenzar su carrera. Me tocó debutar en una etapa brava de Racing, después que le ganamos la Promoción a Belgrano. De repente pasé de jugar en Cuarta y Reserva y me volví el número “9” titular de la Primera. Viéndolo hoy en el tiempo te puedo decir que quizá se dio todo muy de golpe y hasta me llegó a sobrepasar aquella responsabilidad, más allá de que uno se brindó al máximo

-Tenés un gol oficial convertido con la camiseta de Racing ,Juani…
Si, si bien la venía metiendo seguido en los amistosos previos al comienzo del Apertura 2008, recién pude convertir contra Estudiantes en la 7ma fecha, ganamos 2 a 1 con gol de Adrián Lucero, el primero, y el segundo mío tras un centro de Jose Shaffer anticipando si mal no recuerdo a Cellay o Angeleri .

– Fuiste a jugar para Rumania, para Chile, para Grecia y en todas partes anotaste muchos goles.
-Sí, por suerte anduve bien en varios lados, donde quizás no me fue muy bien fue en Patronato que es donde voy después de Racing, después me fui a jugar a Chile donde marqué 14 goles y de ahí se me abrieron varias posibilidades. En todos los lugares aprendí muchísimas cosas y fueron riquísimas experiencias.

-Estuviste en aquél Olimpo que ascendió en 2013. Compartías la delantera con un tal Gustavo Bou…
-Cómo olvidarlo jaja. Jugaba con Gustavo adelante y por suerte anduvimos muy bien. Ahí ya marcaba la diferencia, terminamos los dos siendo los que más goles marcamos esa temporada. En cualquier momento Bou te podía definir el partido. Tengo una linda anécdota en cancha de Huracán, íbamos ganando 1 a 0 con gol de él y me queda una jugada que tenía para darle el pase a él o patear al arco, decido patear y Gustavo me grita de todo. En el entretiempo seguimos la discusión, nos decimos de todo y en pleno segundo tiempo Bou hace una jugada tremenda me da un pase a la cabeza, meto el gol y lo fui a abrazar para amigarnos jaja. Un fenómeno Gustavo, nos llevábamos muy bien.

– ¿Cómo te ves para el partido del próximo Domingo? ¿Cómo te ha ido en la Bombonera?
– Va a ser un partido muy difícil, pero nosotros necesitamos sumar y vamos a plantear un partido inteligente sin dejar demasiados espacios para bloquear el juego de ellos. He jugado con Defensa y Justicia en esa cancha y tuve la suerte de marcar un gol el año pasado. Ojalá pueda repetir y darle una mano a Racing, al que le  guardo una gran simpatía. También voy a hacer fuerza para que la Academia le gane a Temperley y también nos pueda ayudar en la pelea de ahí abajo.

-¿Te gustaría regresar en un futuro no muy lejano al club donde debutaste?
-Me encantaría, creo que hoy estoy mucho más formado que en aquella etapa donde jugué y a partir de la experiencia que he adquirido podría rendir mucho más.

Nando Maderna

Periodista. Diario Olé y Racing de Alma.

Nando Maderna has 813 posts and counting. See all posts by Nando Maderna

Nando Maderna

Un comentario sobre ““Ojalá pueda darle una mano a Racing”

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *