Por la primera en el Beranger

Racing visitará a Temperley el próximo sábado a las 20. Repasa en RdA el historial entre la Acadé y el Celeste.

La estadística general marca que ambos equipos se enfrentaron en 15 oportunidades, con 8 victorias para los de Avellaneda, 6 triunfos para el Celeste y un solo empate. El primer partido disputado entre ambos clubes fue en el Metropolitano de 1975, año en el que el Gasolero debutó en la máxima categoría del fútbol argentino. Aquél encuentro se dio en el Estadio Juan Domingo Perón y fue empate 1 a 1 con goles de Gottardi para Racing y Juan Carlos Merlo para el visitante. El primer partido en Turdera (localidad donde se ubica el  Estadio Beranger) fue victoria para el Celeste, por 3 a 1, con tantos de Magalhaes (2) y Valencia. Mientras que para Racing descontó Nestor Scotta. El primer triunfo de la Academia sobre Temperley se produjo en el Nacional de ese mismo año: Racing ganó 4 a 2 en Avellaneda con gritos de Squeo (2-p-), Barreira y Buzzo. Para Temperley convirtieron Suárez y Valencia.

La primera victoria de Racing  en condición de visitante data de un partido correspondiente al grupo B del Metropolitano 1976, en cancha de Lanús, que finalizó 1 a 0 para los de Avellaneda con gol de Glaría. El último triunfo de la Academia de visita contra el Gasolero fue en el Campeonato 1986/1987, cuando lo venció 2 a 0 con goles de Ramón Ismael Medina Bello, en cancha de Banfield. El dato a remarcar es que en el Beranger, estadio en el que se jugará el partido del sábado, Racing aún no ha podido cosechar puntos, ya que perdió en las únicas dos oportunidades que lo visitó. Temperley en varias ocasiones utilizó otro estadio para hacer las veces de local.

Hauche salió de Temperley

Los últimos dos partidos entre ambos equipos se jugaron en el Cilindro de Avellaneda con sendas victorias para la Academia. En 2015, año que Temperley regresó a Primera División tras casi 29 temporadas en el ascenso, Racing ganó 2 a 1 con tantos de Marcos Acuña y Gustavo Bou; descontó Javier Grbec para el elenco visitante. En 2016, nada más y nada menos que en el último partido oficial disputado por Diego Alberto Milito, la Acadé doblegó a su rival 2 a 0 con un gol del Príncipe de penal y otro de Oscar Romero.

Para finalizar, mencionamos a los jugadores que han militado a lo largo de la historia por ambas instituciones: Horacio Luis Agostinelli, Marcelo Alberto Aldape, Salvador Azerrad, Luis Alberto Barbieri, Víctor Bottaniz, Osvaldo Tomás Canadell, Juan Carlos Carrera, Humberto Cataffo, Jorge Raúl Cragno, Mariano David Dalla Líbera, Juan Ignacio Dinneno, Fernando Donaires, Roberto Mario Espósito, Hugo Víctor Esquivel, Ricardo Fernández, Lucas Sebastián Ferreiro, Pedro Gallina, Juan Carlos García Sangenis, Raúl Humberto Grimoldi, Rubén Angel Guibaudo, Gabriel  Hauche, Hugo Omar Issa, Remo Lucarelli, Horacio Arturo Magalhaes, Horacio Ignacio Matuszyck, Juan Carlos Merlo, Ramán Roberto Noguera, Horacio Noseda, Manuel Benjamín Pereyra,Martín Pérez Guedes, Rubén Tito Ramírez, Orlando Robustelli, Adalberto Rodríguez, Héctor Raúl Séptimo Rógora, Matías Sánchez, Néstor Leonel Scotta y Hugo Alberto Villarruel.

Miguel Argentino Hernández

Miguel Argentino Hernández

Periodista Deportivo. Relator y conductor en @elshowderacing. Redacción en Racing de Alma.

Miguel Argentino Hernández has 132 posts and counting. See all posts by Miguel Argentino Hernández

Un comentario sobre “Por la primera en el Beranger

  • el 28 abril, 2017 a las 11:19
    Permalink

    Muy buena la reseña. Felicitaciones.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *