El factor jerarquía…

¡Compartí esta noticia!

La excursión a Temperley le dejó a Racing, como corolario, un abanico de lados deficientes. Goleado por su rival, al equipo se le cortó de manera lapidaria la racha de cinco triunfos consecutivos y sufrió mucho más también: se profundizaron sus problemas defensivos, no hubo respuestas en el juego y esta vez, a diferencia de otras ocasiones, la delantera no pudo sacar las papas del fuego. Nada salió bien. El funcionamiento experimentó un retroceso preocupante, con fallas individuales en el fondo que se reiteraron. Como consecuencia, hoy la Academia está afuera de la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Diego Cocca diagramó un mediocampo más combativo para darle pelea al Gasolero en un terreno chico, pero lejos estuvo de lograrlo. Díaz intrascendente por derecha, Meli poco productivo en el centro y el Pulpo González contenido, sin la soltura que le venía permitiendo pisar el área rival. Abandonó lo mejor que hacía…  La endeblez de esa zona, sin corte, no le brindó respaldo a una última línea que, se preveía, en algún momento iba a pagar sus problemas individuales con una caída.

Los números son contundentes: en este 2017, a Racing le convirtieron en los últimos siete partidos, y seis tantos en los pasados dos… La última vez que terminó con su valla en cero fue cuando venció 3-0 a Lanús, en la primera fecha del torneo. Hoy el equipo es uno de los más goleados del certamen, con 29 tantos. Cocca adujo que los permanentes cambios de nombres en el fondo, por lesiones o suspensiones, atentaron contra la búsqueda de la solidez, algo razonable por cierto. Trabajó mucho en las semana para solucionar esta vulnerabilidad atrás, pero evidentemente el factor jerarquía pesa mucho más que todo lo ensayado.  “Desde que llegué a Racing, nunca fue una virtud lo defensivo. Ahora nos llegan mucho hasta abajo del arco y nos convierten”, fue crudo Agustín Orion, arquero al que le sigue faltando un encuentro consagratorio con un par de buenas tapadas. “Podía pasar esto. No me gusta entrar a la cancha sabiendo que tenemos que hacer tres goles para ganar”, se mostró molesto el técnico. Como contrapunto, en una clara exposición del desequilibrio, Racing es el segundo equipo del campeonato con más goles a favor: tiene 39, en gran parte producto del buen momento de Bou y Lautaro Martínez en este año.

Pero una noche no apareció Bou con efectividad y mucho menos Lautaro Martínez, ausente por lesión. Fue la primera vez, luego de cinco partidos, que la Academia no marcó goles. El anterior antecedente había sido en la derrota 0-2 contra Belgrano. Si Racing no mejora en la retaguardia, difícilmente entre a la Copa. Y se le viene una seguidilla de rivales más complicados.

Otras noticias

Nicolás Montalá

Periodista. Cubro Racing desde 1996 para Olé, trabajo en Racing de Alma, Esto es Racing (AM 770) y en @CorazonAkdemico (AM 1010, martes de 22 a 24).

Nicolás Montalá has 649 posts and counting. See all posts by Nicolás Montalá

Nicolás Montalá

2 comentarios sobre “El factor jerarquía…

  • el 30 abril, 2017 a las 14:36
    Permalink

    Hay varios problemas: el primero esta en el medio Aued juega solo porque el pulpo juega casi de enganche. Meli es intrascendente. Entonces habria que volver al doble cinco con Aued -Videla o Aued Cerro y el Pulpo de 8. A Racing le hicieron varios goles entrando por el medio con mucho espacio: Quilmes, Sarmiento, Atletico Tucuman, Temperley. Un solo Cinco no alcanza a cubrir todo el ancho del campo. Segundo problema que se reitera: los laterales y el arquero: Pillud no da mas, entre Insua y Alvarez no sabes con quien quedarte y el arquero no te salva un partido: pelota que va esquinada al arco es gol. No llega nunca.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *