Hace falta una renovación

Opinión De Alma

Nicolás Montalá

nmontala@racingdealma.com.ar

Le duele a Diego Cocca que Racing se haya acostumbrado a poner las dos mejillas en su arco en cada partido. Le molesta que todo lo ensayado en las semanas no baste para que su equipo edifique la solidez que considera vital en la base de una estructura, y que formó parte se fue el sello de su Academia campeona en 2014, entre otras virtudes. La exposición de esta debilidad acaso haya sido más notoria el sábado, pero las señales inquietantes datan de hace varios partidos, aun en los triunfos. El hilo era delgado. Y se cortó con el tijeretazo que le dio Temperley.

Los errores individuales, por desatenciones o limitaciones, ponen bajo la lupa capacidades que no están a la altura y parecen escapar a lo que el técnico procure en las prácticas. No se trata de uno o dos partidos, sino que es casi todo este 2017 el que dejó en evidencia constantes flaquezas atrás, encima sin la protección de una floja tarea del mediocampo en la labor de la contención. Los rivales pasan fácil por allí y llegan del mismo modo al área ajena.

Con un plantel que Cocca no armó, el técnico sí es responsable de la contratación de Marco Torsiglieri. No fue primera opción, pero lo pidió él a este zaguero que todavía no dio la talla y venía de antecedentes negativos tanto en México como en Rosario Central. Será en junio, entonces, el tiempo de renovar la última línea, de mínimo,  con la inclusión de dos refuerzos de jerarquía: uno para la zona central y otro para el lateral derecho, donde Pillud no da garantías y los hinchas ya le perdieron la paciencia. Al menos, hace falta que llegue un marcador de punta que sea competencia seria de Iván por un lugar. Los dirigentes también deberán replantearse qué hacer con Pablo Alvarez, de baja prestación y con un préstamo que vence el 30 de junio, con opción a renovación por un año más. En esa banda, en el segundo semestre estará recuperado de la lesión Leandro Grimi, mientras que Germán Voboril volverá de su préstamo y sería buen recambio. Otra certeza: Emanuel Insúa se irá a falta de méritos para que al menos se intente extender su contrato. Con el panorama actual, Sergio Vittor se erige como el mejor defensor del plantel, aunque falta otra voz de mando en la cueva, alguien con un rol de líder. Y falta, también, que aparezca Orion con actuaciones determinantes que salven al equipo.

En un mercado donde habrá cantidad ilimitada de incorporaciones, los huecos a llenar se extenderán hasta el mediocampo. La dirigencia tendrá que apuntar al 8 que tanto hace falta desde hace años y a un volante central con juego o uno creativo. Hoy hay muchos 5, pero con panorama y de buen manejo, sólo dos: Aued y el Pulpo González. La ausencia de Luli, de hecho, se sintió demasiado contra Temperley. ¿Cocca le abrirá la puerta a Mariano Bareiro, quien rindió bien en Defensa y Justicia de volante y cómo líbero y debe regresar a mitad de año a Racing? ¿Le subirá el pulgar a Nico Oroz, volante creativo que la viene rompiendo en Chacarita? A priori, los dos le hacen falta a este equipo, al menos como recambio.

Un párrafo aparte para el último mercado de pases en Racing: fue malo. Ni Torsiglieri ni Meli aportaron soluciones hasta aquí, mucho más grave lo del volante por el que Racing pagó más de 2.000.000 de dólares (Torsi llegó a préstamo por un año sin cargo). Incluso con la Academia ganando, nunca terminaron de convencer. Cocca los solicitó a ambos, con lo cual no sale indemne. Racing necesita una renovación a mitad de año. Y que quede claro que esta necesidad salió a la superficie también en las victorias.

6 comentarios sobre “Hace falta una renovación

  • el 30 abril, 2017 a las 21:25
    Permalink

    Me parece que la renovacion en Junio debe comenzar con un buen secretario tecnico,alquien q tenga ese olfato para traer o dejar determinado jugador,Si su trabajo debe ser coordinado con el entrenado no lo se, alguna forma habra, pero no se puede comprar o vender de acuerdo al tecnico que venga, en todo caso habra que decirle al tecnico, “aca tenes con esto te tenes que arreglar”,Sino pasa como ahora que gastamos 2 palos verdes en otro ACEVEDO que ahora se llama MELLI, solo por poner un ejemplo, hay muchos mas. Sava nos hizo un desastre, pero la dirigencia de RAcing aporto lo suyo tam,bien, Hay que corregir, si tiramos la tierra abajo de la alfombra, apareceran otros Temperley que nos pegaran un cachetazo de ralidad. , NO HAY EQUIPO, hay algunas individualidades que salvan la ropa de otros tantos que solo la ven pasar o patean para arriba. Y que conste que lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo. Lo banco a Cocca, quiero que sea el dt,lo que no quiero son caprichitos y me parece que los sigue teniendo como antes. Hay un crecimiento profesional en el pero pareciera que le cuesta trasladarlo a los jugadores.

    Respuesta
  • el 1 mayo, 2017 a las 14:09
    Permalink

    De acuerdo en todo, sigo sin entender el mercado de pases de Racing.
    La renovación que se debería haber hecho paulatinamente decantó en una purga urgente que puede afectar al patrimonio del club.
    Esta bueno leer artículos críticos en serio para variar.

    Slds!

    Respuesta
  • el 1 mayo, 2017 a las 14:50
    Permalink

    hasta que no haya gente seria, capacitada y con ojo para ver futbol y marcar los jugadores a traer, vamos a seguir cayendo en esta de traer falopa.
    Que Cocca le diga a este tipo o a su area, “necesito un central zurdo” y que estos le digan “podemos traer a X, Y, Z por cualidades futbolisticas y por presupuesto” y que el entrenador decida. O sugiera otro, pero que sin aprobacion de secretaria tecnica, no llegue.
    Si existiera esto, no tengo dudas que Torsiglieri no llegaba, por ejemplo.
    Tampoco hay que ser inocentes. Esto no se da porque dirigentes y cuerpo tecnico hacen sus negocios. Por ende, es muy dificil ponerlo en practica.

    Respuesta
    • el 1 mayo, 2017 a las 16:03
      Permalink

      Marcelo si tenes pruebas que los dirigentes o el cuerpo técnico están haciendo “negocios” te pido por favor los denuncies, si no estas ensuciando al mejor DT de los últimos 20 años y a la mejor CD de los últimos 50 solo porque a vos te parece que es así. Saludos!

      Respuesta
  • el 1 mayo, 2017 a las 18:05
    Permalink

    Dame tiempo con el tema de las pruebas que estoy ocupado escribiendole la carta a Papa Noel. Ya se que falta mucho para Navidad pero igual…

    Respuesta
  • el 8 mayo, 2017 a las 13:14
    Permalink

    Hace falta renovacion dirigencial muchos de los que estan hoy no saben nada solo quieren mantener sus kioskitos, a esta altura ya debrria blanco ir a rafaela y comprar a gudiño plata tiene para ese jugador

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *