“Estoy a muerte con Orion”

Volvió el capitán. El dueño del timón. El encargado de llevar a Racing a tierra firme. En el momento justo, cuando el mar se había picado y el barco tambaleaba. Y en sus primeras palabras, en una extensa y jugosa conferencia de prensa, Lisandro López mostró todo su liderazgo apoyando a Agustin Orion, quien llevó la cinta en su ausencia y está en el centro de las críticas en estos últimos partidos. “Agustín acierta y se equivoca como todos dentro de la cancha y es un líder muy positivo. Es una persona muy importante y estoy a muerte con él”, lo bancó el goleador sin dudarlo. Sí, de capitán a capitán. Y también dio su opinión sobre las duras declaraciones de Cocca. “El técnico es el técnico y puede declarar lo que sienta. Si eso genera malestar, se hablará puertas adentro”, dijo.

La gente se ilusiona con su presencia, él también. Por eso, desde sus declaraciones genera confianza. De hecho, si bien la Academia quedó a nueve puntos del líder Boca, Licha ve bien al equipo y no siente que Boca sea superior desde el juego. “Desde el juego no hay mucha diferencia entre Racing y Boca. Es un torneo muy irregular y de pronto un día un equipo juega muy bien y al partido siguiente lo hace mal”, aseguró el nueve, que se perfila para ser titular contra Gimnasia. Aunque sí fue claro respecto a la chance de pelear el campeonato: “No es imposible pelear el torneo, pero es muy difícil. Boca nos lleva nueve puntos y hay muchos equipos en el medio. Hay que depender de muchos resultados. No podemos alejarnos del lote de los de arriba porque el objetivo es entrar a la Libertadores, si no lo logramos será una decepción muy grande”.

Claro, la realidad indica que hoy la Academia no está pasando un buen momento defensivo. Si bien ganó cinco partidos en fila y se acomodó en el lote de los de arriba, nunca mostró solidez atrás. Sin embargo, Lisandro entiende que hay muchas cosas que se están haciendo bien. “No creo que estemos pasando un mal momento. El equipo tiene falencias; cosas por mejorar y corregir, siempre las hay. Más allá del último partido, donde la imagen fue mala, debemos agarrarnos del envión de triunfos y seguir mejorando. Los cinco triunfos nos pusieron en un buen lugar y debemos aprovecharlo. Respecto a lo defensivo no creo que sea sólo problemas de los defensores. Está fallando todo el equipo. No estoy de acuerdo con eso de que los de arriba lo ganan y los de abajo lo pierden. Necesitábamos saber que no nos sobra nada y tenemos que emparejar todo eso con ganas y actitud”, manifestó el punta, que está feliz porque pudo volver a jugar (15 minutos ante Temperley) y ahora pretende agarrar ritmo con la celeste y blanca puesta. Por eso, aclaró: “La vida me hizo un guiño, temí lo peor. Estoy feliz. Lo ideal sería ya haber tenido más rodaje y minutos, pero no se pudo. Hay que respetar los tiempos. Todavía estoy con dolores y secuelas de la lesión. Tengo que pensar de esa manera, ir día a día y recuperarme lo más rápido posible. Evidentemente no estoy al 100% y a la par de mis compañeros. Me falta rodaje. El ritmo sólo se puede agarrar con partidos y no en entrenamientos.  Vamos a ver si vamos sumando minutos para estar en condiciones”.

En su ausencia, Gustavo Bou y Lautaro Martínez formaron una dupla letal en ataque que él mismo pudo disfrutar. De hecho, lograron que no se extrañara tanto su presencia en cancha. “Lautaro ha demostrado que puede jugar en este club. Lo ha hecho de una manera excelente, me pone muy contento”, elogió Licha, que dejó su postura acerca de si debe ir o no a la Selección Sub 20: “Creo que la AFA debería obligar a los clubes a ceder a los jugadores y luego que dependa de la voluntad del jugador”. A otro que le ve pasta de Selección, pero con la mayor es a la Pantera. “Bou hizo méritos para estar en la Selección. Merece una convocatoria. Esta entre los dos o tres mejores delanteros del fútbol argentino”, confesó. Y disfruta de tenerlo en el equipo: “Gustavo viene jugando muy bien, como Lautaro. Se merece una convocatoria a la Selección. Son importantes y hay que ayudarlos para que estén siempre metidos y concentrados. Gustavo ha recuperado su gran nivel: hace goles, asiste… Debemos mantenerlo enchufado y que sepa que es importante”.

Por último se refirió a todo el cariño que recibió en estos dos meses de recuperación. Tanto de los hinchas de Racing como desde el Lyon, donde también es ídolo. “Fue gratificante el cariño de la gente. Eso me da fuerzas. A veces uno necesita esos mimos. Lo de la gente de Racing es muy lindo y estoy muy agradecido. Son importantes desde lo psicológico. También le agradezco a la gente de Lyon. Me sorprendieron”, agradeció.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *