“Tienen ganas de que vuelva”

Como sucedió con muchos juveniles en los últimos años, al no tener lugar en el plantel de Primera debieron emigrar en busca de continuidad y nuevos desafíos. Uno de esos casos fue el de Nicolás Oroz, a quien el cambio realmente le vino bien. Llegó a Chacarita a principios del 2016 y con el paso del tiempo logró hacerse dueño del equipo. A tal punto que es el único jugador que disputó todos los partidos del Funebrero en el campeonato y los 28 fueron desde el inicio. Además, lleva anotados nueve goles –seis en este torneo–. El mediocampista de 22 años volverá a la Academia en el próximo mercado de pases y le afirmó a Racing de Alma que los hinchas ya lo esperan con los brazos abiertos.

– ¿Qué tan importante es la continuidad para este momento que estás atravesando en Chacarita?

– Es la principal causa por la que yo tengo este nivel en la actualidad. El director técnico confió en mí y empecé a mejorar, a tener el rendimiento que no tenía en Racing. Cuando llegué, venía de seis meses sin fútbol. Me costó un poco, pero ya estoy con casi dos torneos encima. También me ayudó que el equipo tenga una idea clara, acorde a mis características. Se lo debo a la confianza de mis compañeros. Me siento un jugador importante.

-¿Qué significa jugar con la camiseta número 10?

-Me la dieron cuando jugué por primera vez de titular. Fue una linda sorpresa y un buen desafío. La han usado grandes jugadores del club. Es un plus que tengo a la hora de entrar a la cancha.

-Si volvés a Racing, ahora que está vacante, ¿la pedirías?

-No me lo puse a pensar. No me acordaba que estaba libre. Es un gran número, en el momento se verá.

-¿Es un hecho tu regreso en junio?

-Se comentaba que había interés para que vuelva cuando empezó el año, pero la dirigencia de Chacarita me dejó en claro que no iban a aceptar porque el vínculo era hasta junio. Siempre estuve tranquilo. A mitad de año se verá. Acá no voy a seguir porque no hay opción de compra en el contrato.

-¿Cómo sentís que repercute tu presente en el planeta Racing?

-Son muy lindas las cosas que me escriben los hinchas por redes sociales. Me dicen que tienen ganas de que vuelva. Me da alegría porque significa que estoy haciendo las cosas bien desde que llegué a este club. Son cosas que a uno le gusta leer. Suman y tranquilizan.

-Con Cocca tuviste pocas chances en su anterior ciclo, pero te pidió cuando llegó este año. ¿Creés que vas a tener continuidad el próximo semestre?

-Hoy tengo la cabeza puesta en Chacarita. No me puse a pensar qué será de mí cuando vuelva. El grupo y cuerpo técnico merecen mi concentración acá. Mis chances en Racing las evaluaré cuando termine el contrato.

-Que juveniles como Brian Mansilla, Lautaro Martínez y Pablo Cuadra tengan minutos en Primera debe ser una motivación…

-Me pone muy contento por Lautaro y Brian. Los conozco de chicos y siempre se vio su potencial. Está bueno que rindan porque les dan confianza para seguir confiando en chicos. Cuadra la peleó mucho y se merece su presente. Ojalá que les siga yendo bien a los muchachos.

-¿Qué diferencias encontraste entre Primera y la B Nacional?

-Son dos torneos distintos. En el Ascenso, los partidos son muy parejos, se definen por mínimos detalles. El juego es más físico y trabado. En Primera hay más espacios, lo cual influye en los resultados finales.

-El equipo está muy cerca de los puestos de ascenso, ¿cómo evaluás hasta ahora tu paso por el Tricolor?

-Positivo en todo aspecto. Me habían contado que no era una categoría sencilla, pero me acostumbre a jugarla y, por suerte, lo estoy haciendo bien. Espero seguir así e irme con una alegría cuando termine el vínculo.

2 comentarios sobre ““Tienen ganas de que vuelva”

  • el 4 mayo, 2017 a las 00:20
    Permalink

    OROZ ES EL 10 DE RACING. ESPERO QUE LA DIRIGENCIA NO COMETA UNA TORPEZA COMO HICIERON CON GOMEZ A LANUS O CUANDO NO QUISIERON CONTRATAR A PINOLA.Y SE LO LLEVO CENTRAL .Y ADEMAS COMPRARON EN UN PRECIO EXCESIVO A VITTOR Y A ROSALES ENTRE LOS DOS (U$S 5.000.000)LO MISMO QUE SALIA EL CENTRAL GOMEZ DE LANUS.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *