“Todavía no fallé ningún penal”

Mauro Genovese juega de zaguero central en la Quinta de la Academia, dirigida por Luca Marcogiuseppe. El Polaco, zurdo y de 17 años, es fanático de Racing y sueña con jugar en un Cilindro colmado. Seguí leyendo esta entrevista de RdA para conocer a fondo a esta joven promesa oriunda de Avellaneda.

Central zurdo de la Quinta

-¿Desdé cuando jugás en Racing? ¿Cómo llegaste al club?
-Estoy en el club desde 2013, vine proveniente de Lanús, comencé a jugar en la Novena, me trajo el anterior coordinador, Ariel Cabrera.

-¿A qué edad empezaste a jugar a la pelota?
-Imagino que desde que nací, pero lo que me acuerdo es que en cancha de 11 arranqué a los 7 años. Siempre fue mi pasión.

-¿Qué objetivo se trazaron con la Quinta para este 2017?
-Si bien no venimos bien en la tabla, porque nos caímos mucho en los últimos partidos, el objetivo es fortalecernos como grupo y poder enderezar el rumbo. Volver a ser un rival difícil para todos.

-¿A qué compañero ves con mucho futuro?
-Al tucumano Agustín Rojas, un fenómeno dentro y fuera de la cancha, es con el que mejor me llevo también.

-¿Qué indicaciones te suele dar tu entrenador?
-Que esté concentrado en la marca, que no pierda el jugador cuando le hago hombre a hombre. Es un técnico muy bueno, siempre está muy atento a nuestras necesidades y te alienta mucho cuando las cosas no te salen.

-¿Qué partido recordás que hayas andado muy bien en la cancha?
-Jugué muy bien en el empate 1 a 1 contra Rafaela en la 1era fecha de este Torneo.

-¿Llegás con frecuencia a cabecear en el área rival?
-Y, cuando no pateo los tiros libres me mando a cabecear. Si bien no soy muy alto, mido 1,79 cm, me animo a ir a buscar cuando se puede. Soy uno de los encargados de la pelota parada. Pateo los penales y varios tiros libres. Por suerte tengo varios goles ya. Y por ahora, tocamos madera, no fallé ninguno, metí todos.

-Un sueño es…
-Jugar en Primera en el Cilindro, a cancha llena debe ser lo más lindo que te puede pasar. Y bueno patear un penal, convertirlo y festejar con toda la gente.

-Te ha tocado entrenarte un tiempo con la Primera.
-Sí, he tenido la suerte de entrenar un mes cuando estaba Sava como DT, aproveché la experiencia al máximo. Gaston Díaz e Ivan Pillud me hablaron mucho, que me tenga confianza con la pelota, pero todos son muy macanudos, todos con muy buena predisposición.

-¿Qué análisis haces de la actual defensa de la Academia? Algo de lo que se está hablando mucho en los últimos días…
-Para mí todos los defensores de Primera son muy buenos, por algo están jugando en Racing, quizá falta más comunicación entre ellos, más confianza para tener voz de mando, pero no me cabe duda que con el tiempo van a mejorar y mucho.

-¿Qué defensor que haya jugado en Racing tenes como referente en tu puesto?
-Me gustaba mucho la presencia que tenía Luciano Lollo, más allá de ser diestro él. Tenía mucha fortaleza, buen juego aéreo y sabía jugar con los pies.

-¿Qué sacrificios hace un pibe de 17 años que sueña con ser futbolista de Primera División?
-Muchas cosas, nos perdemos muchas cosas en la adolescencia, por ejemplo todos se van a bailar los viernes y nosotros no, estamos entrenando y preparándonos para los partidos. Nos perdemos muchos momentos con la familia, pero ojo no me arrepiento de nada. Esto es lo que me gusta y lo que quiero hacer en el futuro.

-¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre Polaco?
-Juego mucho a la Play con mis amigos, paso tiempo con mi novia y me gusta la cumbia, a fondo con el Pepo.

3 comentarios sobre ““Todavía no fallé ningún penal”

  • el 3 mayo, 2017 a las 12:34
    Permalink

    Muy buena nota, estarìa bueno que empezemos a sacar pibes para la defensa.

    Respuesta
    • el 8 mayo, 2017 a las 19:03
      Permalink

      Coincido totalmente contigo Andrés, Imanol Segovia, jugador que se fue solo a probar a River y quedó, un año más tarde lo desafectan, hoy valuarte de las inferiores y con el corazón puesto en la celeste y blanca. Es un chico que va a lograr mucho en su vida, tanto deportiva como mundana, fiel a sus convicciones, con una formación integral a base de puro sacrificio. Adelante pendejo, no dejes nunca tu sueño de llegar a triunfar!!!
      Tu tío.-

      Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *