Entre el esquema y los delanteros

La Pantera volvió a trabajar aparte.

Cómo puede cambiar todo de un día para el otro. Ayer nomás parecía que Gustavo Bou sería titular ante Gimnasia y que Lautaro Martínez tenía menos chances. En 24 horas cambió todo. El miércoles por la tarde el delantero del Sub 20 comprobó mediante estudios que está casi recuperado de una distensión y a la Pantera se le extendió su estadía en kinesiología por la sobrecarga que arrastra en el bíceps femoral inferior de la pierna izquierda. Encima arrastra cuatro amarilla, aunque en caso de jugar y llegar a la quinta se podría pedir el Artículo 225. En la práctica del jueves, entonces, fue Martínez el que acompañó a Lisandro López en el fútbol táctico. Pero las dudas no se esfumaron, porque en realidad ninguno de los dos está en condiciones de aguantar los 90 minutos. ¿Cocca quemará las naves de entrada o dosificará con la presencia de Cuadra?

El resto del equipo es el mismo que el DT paró durante toda la semana. En defensa, Díaz, Barbieri (Torsiglieri tampoco se entrenó a la par), Vittor e Insúa volvieron a jugar para los titulares. Lo que aún no definió Diego Cocca es cómo va a plantar el mediocampo. Los nombres los tiene en claro: Diego González, Acuña, el regreso de Aued y el ingreso de Videla por Meli. Pero el entrenador debe definir sus posiciones. Con la idea de que el problema defensivo surge por el hueco que se forma entre la espalda de Aued y los dos centrales, Cocca entiende que necesita un volante central con más marca que Luli, y que pueda jugar entre los dos centrales haciendo los relevos. Ahí es donde jugará el León, que será casi un defensor más. La cuestión es saber si optará por poner tres volantes en el medio y dejar a Acuña como extremo/delantero (así sería 4-3-3) o jugar con dos puntas y con el Huevo más atrás (en este caso jugaría con un 4-1-3-2). La opción de los tres medios por delante de Videla parece la opción más firme y que más convence al técnico, pero su duda pasa porque si elige ese sistema, otra vez, hará que el Pulpo no juegue por adentro, donde más cómo se siente y mejor le rindió al equipo, y se desgastará por la banda. En este caso, Aued iría por el medio, González abierto por derecha y Acuña por izquierda. Aunque también con este sistema, teniendo en cuenta que Díaz será el lateral (más ofensivo que Pillud), el DT sabe que el Pulpo podrá cerrarse para finalizar dentro del área y que el Gato haga la banda en ataque. Eso sí, a la hora de defender, González deberá volver por afuera. Claro, también le surge un inconveniente si se inclina por el 4-3-3, donde el Pulpo podrá jugar de interior. El León quedaría muy solo en el medio. 

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *