El Lobo y la Academia…

Racing recibirá este sábado  a Gimnasia y Esgrima La Plata por la 23era fecha del Torneo en el Cilindro de Avellaneda. En esta nota de RdA repasamos jugadores que hayan vestido ambas casacas.

Uno que pasó por ambos clubes fue Gastón “Gato” Sessa. Si bien el público racinguista no guarda un grato recuerdo del excéntrico portero tras aquel centro que fue a cabecear cuando atajaba para Vélez y Racing estaba a punto de salir campeón, el arquero no tuvo un mal paso por la Academia. Atajó en el equipo dirigido por Angel Cappa que terminó 3ero en el Apertura 1998. Años después, el Gato fue referente en el elenco tripero, club del cual es confeso hincha. Aún sigue atajando en el Ascenso.

En la defensa encontramos a Osvaldo “Pucho” Barsottini, el morrudo zaguero central que paso por múltiples equipos, debutó en la Primera de Racing en el año 2000, dónde sólo disputó un partido. En Gimnasia conformó el equipo que ascendió a Primera División en 2013 y jugó con los mens sana hasta el año pasado. Lucas Licht, capitán y símbolo actual del equipo que conduce Gustavo Alfaro, estuvo dos años en Racing. El “Bochi” vino de la mano de Claudio Vivas en el año 2010 y permaneció hasta 2012 bajo la dirección técnica de Luis Zubeldía. Su paso por la Acadé fue de mayor a menor.

Bou también jugó en el Lobo

En el mediocampo hay un sinfín de jugadores que pasaron por ambas instituciones. Juan Manuel Guendulain, aquel blondo volante por derecha, que deslumbró en el Bosque platense, también tuvo un buen andar en Avellaneda. Uno que brilló en La Plata pero pasó con suma intrascendencia por Racing fue Nicolás Cabrera, quien formó parte del equipo que condujo Mostaza Merlo allá por el Clausura 2007. Luciano Aued, pieza clave en el andamiaje del Racing campeón de Cocca en 2014 y actual titular en el medio académico, se formó en el Lobo, donde arrancó jugando sobre la banda izquierda. Gastón Díaz también jugó en el Lobo antes de llegar y ser campeón en Racing. Otro que se formó en Estancia Chica y se consagró en la Acadé fue el Melli Gustavo Barros Schelotto, quién tras obtener la Copa Centenario con Gimnasia en 1994 y ganar todo con Boca, se dio el gusto de dar la vuelta en el Racing campeón 2001. Otro ícono surgido de la cantera del Lobo es Chirola Sebastián Romero, quien debutó a fines de la década del 90’ e integra el plantel actual del Lobo. Chirola dejó un muy buen recuerdo en la Academia donde jugó entre el 2002 y el 2006, mostrando toda su voluntad y despliegue dentro del terreno de juego.

Arriba, como mediapunta, encontramos a Jose “Pepe“Albornoz, aquel zurdo que no terminó de desparramar su talento allá por 1994 en Avellaneda, pero que sí anduvo muy bien años después en La Plata dirigido por Carlos Timoteo Griguol. Como centrodelantero ubicamos nada más y nada menos a Gustavo Leonardo Bou, ídolo de Nebel, quién apenas jugo un puñado de partido en el Lobo y luego fue pieza clave en la Academia para conseguir el título del 2014. Uno del que se esperaba mucho y dio poquito en los dos elencos fue Gastón Casas, quién jugó en Racing entre 2003 y 2004, convirtiendo un puñado de goles y años después pasó casi desapercibido por el Bosque. Otro que también le fue muy bien como jugador en ambos conjuntos fue al Colorado Facundo Sava.

Como entrenador podemos mencionar al gran Roberto Perfumo, quién dirigió aquel interesante equipo racinguista de 1991 y se consagró campeón con el Lobo de la Copa Centenario 1994. Y por qué no a Diego Martín Cocca, nuestro flamante entrenador, quién en el año 2010 también dirigió al Tripero.

Un comentario sobre “El Lobo y la Academia…

  • el 5 mayo, 2017 a las 23:05
    Permalink

    El nombre de Guendulain es Guillermo Pablo. Otro que vino de Gimnasia es Alberto Inocencio Rastelli que fue tricampeon con Racing 49,50 y 51, era numero 5. Copito Andrada tambien jugo en ambos, Carlos Lopez el arquero que jugo en Racing en 1982, el Bocha Flores en Racing no anduvo era delantero, numero 9.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *