Los siete escalones

Dejando a un lado las relaciones humanas, obviamente, los jugadores son como maquinarias que deben ser seguidas de cerca y dosificar sus prestaciones para evitar saturaciones que deriven en futuras lesiones. En tiempos en que Lautaro Martínez y Gustavo Bou arrastran problemas musculares (el del Sub 20 se ausentó del juego en Temperley y la Pantera lo hará ante Gimnasia) es bueno hacer un repaso de los siete jugadores que más minutos llevan recorridos desde que empezó el año.

Bou, segundo en minutos

No es sorpresa, entonces, que los delanteros lesionados sean los dos que más tiempo estuvieron dentro de la cancha en 2017. En el primer puesto de la tabla se ubica Lautaro Martínez, quien suma 1449 minutos producto de haber jugado 9 partidos extras con la Sub 20. En total, tiene 17 juegos y 10 goles. Segundo, como se ha dicho, se ubica Bou: 1364 minutos para la máxima figura que tiene hoy el equipo y que producto de una sobrecarga no estará ante el Lobo.

Las siguientes cinco ubicaciones son para Iván Pillud (1335), Luciano Aued (1255), Marcos Acuña (1240), Diego González (1203) y Sergio Vittor (829). Estos números son una guía de ruta que tiene el cuerpo técnico de Diego Cocca y en base al cual arman las cargas de trabajo para cada jugador. 

En cuanto al equipo que saldrá a la cancha, Lautaro volverá a sumar minutos y seguirá siendo el jugador más activo del plantel. Los 11 para enfrentar al Lobo serán Orion; Díaz, Barbieri, Vittor, Insúa; Videla; González, Aued, Acuña; Lisandro López y Lautaro Martínez.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *