“Orion no está en discusión”

Lo conoce hace un tiempo. Con sólo mirarlo entiende su estado de ánimo, cómo está. Fernando Gayoso, entrenador de arqueros de la Academia, banca con todo a Orion. Comenzaron a trabajar juntos en Boca y ahora lo siguen haciendo en Racing. Y pese a que el arquero está en el centro de las críticas, él siente que “está muy fuerte de la cabeza y esto no le va a afectar”. En un mano a mano con Rda, Gayoso cuenta detalles de Orion, habla de su relación con Diego Cocca, con quien ya trabajó en 2010 en Gimnasia y deja un mensaje alentador para todos los hinchas acerca de Juan Musso…

-¿Cómo lo ves a Orion?

-El tiene la capacidad para poder sobrellevar estas situaciones y lo noto en cada entrenamiento. No va a tener ningún problema.

-¿Por qué creés que todavía no pudo mostrar su gran nivel en Racing?

-Para mí está un buen nivel, puede estar mejor. Cuando el equipo no rinde uno está adentro del equipo. Es general, no está exento. Pero tiene mucha trayectoria, ha hecho lo que tenía que hacer y no tuvo mucha suerte con los goles que le metieron. 

-¿Qué  deben corregir como prioridad?

-Lo que más estamos trabajando es las salidas en los centros. El equipo defiende en zona y eso es una nueva manera que complica al arquero. Cuando marcás en zona tenés que esperar hasta que la pelota pase la línea determinada para salir, por eso ahora sale menos que cuando estaba en Boca. En el juego con los pies, más allá de dos o tres hechos desafortunados, es muy prolijo y sabe elegir bien. 

-¿Lo más importante es que un arquero de seguridad?

-Sí, totalmente.

-¿Creés que en algún partido no se generó esa seguridad alrededor de Orion?

-No, para nada. Si soy jugador y veo que atrás mío está Agustín, duermo tranquilo. Sé que tengo un gran respaldo, mucha experiencia, muchos títulos. Es un arquero de equipo grande.

-¿Le falta afianzarse en Racing?

-No estoy de acuerdo. Más allá de algún error, lo veo muy seguro y tranquilo. Brinda la seguridad para un equipo como Racing. Puede ser que le esté faltando una jugada más determinante para que se vea más su trabajo.

-Un partido de 10 puntos…

-Claro, eso. 

-¿Sentís que hay una especie de prejuicio sobre él?

-No sé, pero capaz que la gente que no lo conoce puede tener otra visión. En estos dos años que trabajamos juntos no tengo más que palabras de agradecimiento. Demostró ser un referente y un líder natural. Lo hizo en Boca y ahora en Racing.

-¿Notás alguna diferencia entre este Orion y el de Boca?

-No, es el mismo. Un tipo laburador, que llega temprano, que siempre pide más trabajo. Como profesional hay que ponerle un 10 porque está siempre dispuesto a trabajar, escuchar y discutir. Eso es muy bueno.

-¿Entendés las críticas?

-Obviamente. Sabemos que puede dar mucho más y que ha tenido algunas jugadas desafortunadas, que antes no había tenido. No es algo normal en él. El es consciente y ha hecho su mea culpa en su momento. Con Temperley lo corrigió y se notó. No se le encontró un punto malo pese a los tres goles.

-¿Cuál es la mayor virtud de Orion?

-Tiene una buena posición y está siempre bien ubicado. Además es determinante su voz de mando.

-¿Y en es en  lo que más tenés que trabajar?

-Lo que buscamos es darle más precisión al juego. Que cada vez que saque una volea o desde la meta que sea aún mejor porque tiene buena pegada.

-¿Está acostumbrado a estos momentos?

-Estoy convencido de que tiene espalda y personalidad. Esto no le afectó nunca y no le afectará ahora. Esas son cosas que lo potencian. 

-¿Cómo es desde lo humano?

-Cuando uno no lo conoce se puede pensar que tiene una personalidad fuerte, que parezca que tiene pocos amigos, pero la verdad que no. Me demostró ser un gran tipo, un amigo. Se portó muy bien y me parece muy sensible e inteligente. Camina derecho en la vida.

-¿En que nivel está ahora?

-Está en 7 puntos. Está bien y seguramente va a estar mejor.

-También tenés ahí a un pibe como Musso, ¿Cómo está?

-Tanto Racing como la Selección tienen arquero. El día que le toque creo que va a ser el arquero de Racing por mucho tiempo y con chances de atajar en la Selección. Es un arquerazo.

-¿Qué es lo que más te gusta?

-Y, te digo la verdad… Vos lo ves en el arco y parece que no le vas a poder hacer un gol nunca. Tiene mucha personalidad, le pega bien a la pelota, ataja bien bajo los tres palos. Es grandote y va muy bien abajo. Ojalá no me equivoque, pero le veo un futuro enorme.

-¿Es importante que haya compartido plantel con Saja y ahora con Orion?

-Sí, claro. Juan es muy inteligente. Le habrá sacado lo mejor a Saja y hoy lo estará haciendo con Agustín.

-La gente se pregunta cuándo va a atajar…

-Está listo para atajar. En el momento que se lo necesite lo hará. En el verano mostró tener personalidad. Creo que debe pulir algunas cosas que lo va a terminar haciendo un arquero de Selección, no se tiene que apurar.

-Trabajaste con Cocca en Gimnasia, ¿notás diferencias?

-Le veo un progreso enorme. Diego lleva el grupo de otra manera. Habla mucho con el jugador, muestra muchos videos y lo que pretende. Corrige sobre lo malo y potencia lo bueno. Mejoró un 100%.

-¿Influyó su primer paso por Racing?

-Uno ve que hay cambios para mejor. Tiene las ideas claras y seguro que haber sido campeón con Racing lo enriqueció. 

-¿Hablaste con Cocca sobre Orion?

-Siempre hablamos. Sobre todo, no sólo del arquero. No tuvimos una charla puntual ni me pidió nada específico. Diego es muy amplio y me da la libertad para que yo haga mi trabajo con los arqueros. 

-¿Sentís que está en discusión el puesto del arquero?

-Para nada. Es mi opinión. No veo más allá. Orion no está en discusión. 

 

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *