“Pregunten en Independiente…”

Por momentos se ríe. Toma un trago, responde con tranquilidad. Diego Cocca no se calla nada. En cada respuesta deja algo. Pero la cara se le modifica cuando otra vez aparece en escena la cesión de los juveniles al Sub 20. El fue uno de los primeros en pedir que todos siguieran una misma línea y que liberen a sus jugadores. “Que no aparezca la argentineada”, había dicho hace unos meses, en referencia a los equipos que querían sacar ventaja de esta situación. Pero Independiente decidió no dejar ir a Ezequiel Barco para que esté presente en el clásico de la próxima semana. Y el entrenador de la Academia, fue al fleje: “No puedo decirle a un jugador mío que no vaya a un Mundial… Es un orgullo para ellos. Hay cosas que no cambian en el fútbol argentino. Yo tengo respeto por los demás y me hago cargo de mis decisiones. Que se hagan cargo los clubes que no cedieron a sus jugadores, pregunten en Independiente… Debe ser parejo para todos, los técnicos no queremos que nos saquen ventaja”. Durísimo.

Diego Cocca en un entrenamiento de Racing Club.Claro, ante una falta de reglamento desde la AFA, que obligue a todos los clubes a ceder los jugadores, las decisiones quedan en mano de los técnicos o dirigentes de turno que prentenden sacar una diferencia respecto al rival. En este caso, ante Independiente Racing perderá a una figura como Lautaro Martínez, pieza fundamental en la Sub 20. “Las cosas deben cambiar en este fútbol en este tipo de cuestiones”, continuó el DT.

Eso sí, por suerte podrá contar con Martínez para el duelo ante Gimnasia, que hará dupla de ataque junto con Licha López, debido a la ausencia de Gustavo Bou. “Pensamos en lo mejor para el jugador. Si no estamos convencidos de que puede jugar no lo hubiéramos puesto. Evaluaremos cómo está. Si lo hace de titular o no. Nada es casualidad”, contó sobre el juvenil, al que le van a dar minutos pero sin dejar de cuidarlo. Lo mismo con Lisandro: “Los jugadores como Licha te dan tranquilidad, pero no queríamos apresurarnos. Por algo es el capitán”. Y también explicó la ausencia de la Pantera: “Bou está con un riesgo de lesión muy alto. Es el que más minutos tiene en el semestre y consideramos que lo mejor para él es que no juegue”.

El que si regresó a la lista de concentrados es Brian Fernández, a quien Cocca vio muy bien en esta semana y lo imagina dando una mano importante ingresando desde el banco contra Gimnasia. “A Brian Fernández lo vi muy bien, con ganas. Creo que es el partido para que nos de una mano”, contó.

El DT entiende que Gimnasia no será un rival más. El equipo de Alfaro, pese a que cayó con San Lorenzo la fecha pasada, viene muy bien. “Son muy duros, con mucha inteligencia. Como todo equipo de Alfaro. Tenemos que estar atentos para que no nos compliquen”, afirmó. Y en esa búsqueda, comentó el por qué de los cambios (seis en total, tres de ellos en el fondo) de la Academia que viene presentado malas actuaciones en defensa. “Estamos buscando encontrar lo mejor por eso los cambios. Acá atacamos todos y defendemos todos. No nos puede preocupar una sola cosa. La realidad es que el equipo necesita a Videla. Es el mejor jugador que tengo para cumplir esa función”, analizó en el final de la conferencia.

 

Un comentario sobre ““Pregunten en Independiente…”

  • el 6 mayo, 2017 a las 05:22
    Permalink

    SIGO INSISTIENDO QUE ES UN ERROR HABER DEJADO IR A MARTINEZ AL SUB 20. SI BIEN LAS RAZONES EXPUESTAS POR COCCA SON VALIDAS, LA REALIDAD MUESTRA QUE EL UNICO PERJUDICADO SERIAMENTE ES RACING, SOBRE TODO TENIENDO EN CUENTA LOS PARTIDOS QUE DEBE JUGAR DE AQUI AL FINAL DEL CAMPEONATO. PERO BUENO ASI ES RACING, EL TIEMPO DIRA SI LA DECISION TOMADA , DEJA A RACING FUERA DE LA COPA LIBERTADORES 2018.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *