“Queremos volver con la frente en alto”

Asegura que había conseguido abstraerse por completo de todo lo que se hablaba sobre si finalmente sería cedido a la Selección Juvenil. Jura que nunca temió que su ilusión chocara de frente contra una realidad inesperada. Pero definitivamente, la sensación de alivio la experimentó  al conocer oficialmente su inclusión en la nómina oficial que Claudio Ubeda brindó para la Copa del Mundo que la Sub 20 disputará en Corea del Sur. “Me alejé de todo lo que se decía, siempre supe que no me pondrían obstáculos y que iría  la Selección. Pero la ficha me cayó cuando el técnico dio la lista”, reconoció el bahiense en una nota concedida al sitio oficial de Racing. Le cuesta que su cabeza no vuele ya hacia la nueva aventura, pero guarda un lugar en ella para lo que esta noche, contra Gimnasia, será su adiós a la Academia antes de partir por la noche rumbo al continente asiático preparatorio para la competencia. 

Mansilla, Lautaro y Zaracho. Inseparables.

“Voy a tener al chance de jugar en el Cilindro y despedirme de la gente. Va a ser muy lindo disfrutar del último partido con Racing. Queremos volver con la frente en alto”, expresó Lautaro. Al utiliza el plural “queremos”, Lautaro incluyó a Brian Mansilla y Matías Zaracho, sus acompañantes. “Hace varios años -valora- que venimos jugando juntos. Los tres vivimos el Sudamericano y ahora estaremos en un Mundial. Ellos también están muy felices”. No le entra la alegría en el cuerpo por poder volver a vestir la otra camiseta celeste y blanca. Le fluye la satisfacción: “Estoy muy feliz por haber sido convocado otra vez a la Selección. Jugar un Mundial será cumplir otro sueño. Es llegar a una meta más que me propuse. Es algo increíble. Ojalá que podamos representar la país como se debe para tratar de cambiar la imagen del Sudamericano”.

Esta citación le llegó en un mejor momento que la anterior. Como una de las últimas apariciones más importantes surgidas del semillero del club, hoy con cinco goles en lo que va del semestre y 1.449 minutos sobre el lomo, lo que lo convierte en el futbolista de Racing que más jugó en lo que va de 2017: “Estoy en un buen momento. Tuve la mala suerte de lesionarme (en Ezeiza sufrió una distensión en el isquiotibial semimembranoso de la pierna derecha), pero me pude recuperar rápido con los kinesiólogos. Estoy muy contento”. 

Por lo pronto, lo de Martínez este sábado será un “hasta luego”. Aunque no se descarta que contra el Lobo dispute su último encuentro con la Academia: luego del Mundial podría aparecer un club dispuesto a ejecutar su cláusula de rescisión, valuada en 9.000.000 de euros limpios para Racing.

Un comentario sobre ““Queremos volver con la frente en alto”

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *