“Había que demostrar carácter”

Muchas veces crítico, al fleje. Diego Cocca no duda a la hora de enfrentar los micrófonos y dice lo que siente, lo que ve. Pero en esta oportunidad, sólo encontró elogios para sus jugadores que ganaron un partido chivo y lograron sostener la valla en cero luego de siete encuentros. “Me voy tranquilo porque el equipo estuvo a la altura. Era un partido difícil. Un momento difícil porque había que demostrar carácter luego del encuentro ante Temperley. Acá ganas cinco partidos y estás para campeón si ganás cinco partidos, pero si perdés uno no servís para nada”, aseguró el entrenador. Y ya se puso en la cabeza el partido ante Independiente: “Tenemos que tener claro lo que vamos a hacer en la cancha de Independiente. Pudimos cortar en su momento un racha larga sin ganar ahí y tenemos que seguir de la misma manera.”.

Además, el técnico se fue conforme con la actuación defensiva. El ingreso de Videla logró que los centrales no estén tan solos y a Racing le llegaron muy poco. “Videla hizo un gran partido pese a que llevaba mucho tiempo sin jugar. Me pone muy contento. La defensa se mostró sólida y no tuvo problema en revolar dos o tres pelotas a la tribuna. No se sobró ninguna jugada. También estuvo muy bien Agustín (Orion), dio seguridad”, elogió el DT.

Y ya pensando en el clásico del próximo domingo, Cocca sabe que es casi imposible poder contar con Acuña. “Lo van a hacer estudios, pero es complicado. El Huevo no es un jugador que suela pedir el cambio, por lo tanto lo veo difícil”, se lamentó el entrenador. Y fue claro respecto a Lautaro Martínez: “De la sensación de que está muy lejos de su techo. Cada partido mejora un poco más y siempre puede seguir haciéndolo. Es una pena no tenerlo en el clásico, pero vivir un Mundial es algo único”.  

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a webmaster@racingdealma.com.ar y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *